Simone Biles denuncia que sufrió agresiones sexuales del exmédico del equipo olímpico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Un nuevo caso mediático de abusos sexuales sacude a la sociedad estadounidense esta semana. La joven gimnasta de 20 años Simone Biles, una de las mayores estrellas del equipo americano durante los últimos Juegos Olímpicos, reveló el pasado lunes que había sido víctima de abusos sexuales por parte de Larry Nassar, antiguo miembro del equipo médico del equipo olímpico y que actualmente está condenado a 60 años de cárcel por poseer pornografía infantil y haber abusado sexualmente de 140 mujeres.
A través de un comunicado que Biles difundió desde su perfil oficial de Twitter, la joven deportista confesó las agresiones.
Feelings... #MeToo pic.twitter.com/ICiu0FCa0n
— Simone Biles (@Simone_Biles) January 15, 2018
El comunicado reza lo siguiente:
"La mayoría de vosotros me conocéis como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar. Durante muchos años me pregunté: ‘¿Fui muy inocente?, ¿fue mi culpa?’ Ahora ya sé la respuesta a esas preguntas. No. No fue mi culpa. Tras escuchar las valientes historias de mis amigas y otras supervivientes, sé que esta horrible experiencia no me define. Es un comportamiento completamente inaceptable, asqueroso, y abusivo; especialmente vino de alguien de quien me dijeron que confiara. No dejaré que un señor, y quienes le permitieron actuar, me robe mi amor y felicidad (por la gimnasia). Es imposible revivir estas experiencias y me rompe el corazón aún más pensar que mientras trabajo hacia mi sueño de competir en Tokio 2020, tendré que regresar continuamente al mismo centro de entrenamiento donde abusaron de mí"”