Santos, plata en longitud, feliz por su primer metal en la categoría absoluta
Héctor Santos, nuevo subcampeón de España de longitud en pista cubierta, se mostró "muy contento" por ganar su "primera medalla en la categoría absoluta" después de que tuviera un concurso "incómodo" este fin de semana en el Nacional de Valencia, aunque "en el último salto salió todo bien" y llegó a 7,71 metros.El saltador onubense del FC Barcelona, de 20 años, fue quinto en 2015 y sexto en 2016 y en su tercera participación en un Campeonato de España en Pista Cubierta ha conseguido subir al podio, por lo que declaró a Efe que está "muy contento y muy ilusionado".
El también vigente campeón sub-23 de España y de Andalucía bajo techo destacó que, tras haber conquistado su primer metal en la categoría absoluta, está "con mucha motivación para afrontar la temporada de verano".
Explicó que la competición fue "un poco complicada, porque no terminaba" de encontrarse "bien a la hora de batir", hasta que en el último salto pudo dar "un poco más" en el momento oportuno para subir al podio.
Santos aseguró que le "gustan las competiciones difíciles, ya que son un reto mayor", además de que "hay veces que pueden salir bien y veces que salen mal, pero esta vez en ese último salto todo salió bien".
El saltador indicó que para él ya ha terminado la temporada de pista cubierta, en la que todo ha salido "según lo planificado", al conseguir ser "estables" en torno a la marca de 7,70 metros y optar a las medallas tanto en el Nacional sub-23 como en el absoluto.
El discípulo de Juan Carlos Álvarez disfrutará ahora de una semana de descanso antes de empezar a comenzar la pretemporada de la campaña al aire libre, en la que luchará por estar en el Campeonato de Europa Absoluto.