Enrique Arnaldo deja la presidencia del TAD
El jurista Enrique Arnaldo, catedrático de derecho constitucional, dimitió de su cargo como presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después de permanecer cuatro años al frente del mismo.Arnaldo deja el tribunal para dedicarse a otros proyectos profesionales y así se lo comunicó al resto de miembros del TAD en la última reunión celebrada el pasado día 23, según informó "Iusport.com".
El TAD se compone de siete miembros licenciados en derecho, que son designados por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), cuatro a propuesta del presidente del CSD y tres de entre los propuestos por las federaciones deportivas españolas.
El Real Decreto 53/2014, de 31 de enero, desarrolla la composición, organización y funciones del TAD, cuyo presidente eligen sus propios miembros.
Enrique Arnaldo Alcubilla, que ha estado al frente del tribunal que el pasado diciembre destituyó a Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por incumplir la normativa en las últimas elecciones, fue recusado por éste antes de que adoptara esta decisión, por lo que se ha abstenido en las resoluciones que han afectado al mismo.