Axelsen-Ouseph, final entre el campeón del mundo y el campeón de Europa
Los Campeonatos de Europa de bádminton que se disputan en Huelva ya tienen final masculina, que enfrentarán al vigente campeón del mundo, bronce olímpico y campeón en europeo en 2016, el danés Viktor Axelsen, y el vigente campeón europeo y número tres de la competición, el inglés Rajiv Ouseph.El danés Viktor Axelsen, natural de Odense, 24 años, 1,94 metros y 88 kilos, batió por 21-7 y 21-9 en 31 minutos al francés Brice Leverdez, que disputaba su primera semifinal y con la victoria en cuartos hizo historia para su país al lograr la primera medalla de la modalidad.
Axelsen, que no ha cedido un solo set en toda la competición, se mostró intratable. Abarcando toda la pista con su gran altura (1,94 metros) y envergadura, no dio apenas opciones a su rival y se destacó rápidamente 18-5, para acabar ganando 21-7 en 13 minutos.
En el segundo no cambió un ápice su posición de dominio y rápidamente abrió otra brecha importante (8-1), sacando un impresionante repertorio de golpes.
Devolvía todo lo que Leverez intentaba y definía cada punto prácticamente a su antojo. Pisó el acelerador y en 11 minutos más cerró la semifinal por 21-9 pese a las resistencia final de Leverdez.
En la otra semifinal el inglés Rajiv Ouseph, que tuvo que remontar en semifinales ante el galo Corvee, volvió a sacar adelante en tres set un emocionante duelo ante Jan O Jorgensen, subcampeón europeo en 2016 y que llegó con invitación a Huelva 2018. Le superó en 55 minutos por 21-17, 8-21 y 21-15.
En el primer set tras una ventaja de dos puntos para O Jorgensen (6-8), Ouseph reaccionó y logró irse al descanso un punto arriba (11-10).
Después volvió a tomar la iniciativa el nórdico, pero el británico pasó a la ofensiva y se adjudicó el primer punto por 21-17 en 16 minutos.
En el segundo se mantuvo la igualdad, con cada aspirante a la final sacando lo mejor de su juego. Pero Ouseph se mostró más contundente y abrió brecha para el 9-5 con un potente remate.
No obstante, O Jorgensen a base de golpes ganadores igualó de nuevo (10-10) y después se puso dos puntos por delante. Pero el mano a mano continuó y Ouseph volvió a igualar y O Jorgensen a destacarse hasta igualar la semifinal (21-8).
O Jorgensen aprovechó el impulso ganador para empezar 4-1 el set decisivo, pero Ouseph poco a poco fue recortando y con una dejada hizo el 6-6.
Una vez más se intercambiaron parciales y ventajas de dos puntos, alternando aciertos y errores. Rompió la tónica llevando la iniciativa y sentenciando con remates inapelables el volantista inglés que abrió un hueco de cinco puntos que su rival ya no pudo cerrar (21-15).