Las Stoeva inician nueva era en el dobles femenino ante francesas Lefel-Tran
Las hermanas búlgaras Gabriela y Stefani Stoeva, duodécimas del ránking mundial y segundas cabezas de serie, lograron en los Campeonatos de Europa de Bádminton de Huelva su primer título continental ante las francesas Emilie Lefel y Anne Tran, al ganar por 21-12 y 21-10 en 43 minutos.Las Stoeva, que fueron subcampeonas continentales en Kolding (Dinamarca) el pasado año, suceden en el palmarés a las danesas Kamilla Rytter Juhl y Christinna Pedersen, que aspiraban a su quinto título y no comparecieron finalmente en su primer partido por desavenencias con su federación.
En el primer set las Stoeva impusieron su ritmo y abrieron una brecha en el marcador de seis puntos (10-16) con una defensa implacable y un incisivo ataque, que les fue imposible de igualar al dúo galo, por lo que veinte minutos después del inicio del partido se apuntaron el 1-0 por 21-12.
En la segunda manga, las francesas trataron de reaccionar, apoyadas en la insistencia de Tran, pero sus intentos por igualar la efectiva respuesta búlgara les llevó a continuos fallos.
Las Stoevas avanzaron hacia el 10-4 con paso firme y luego se colocaron 15-10. Los intentos de golpes ganadores galos chocaban contra un muro que lo devolvía todo y que acabó sentenciando el duelo por 21-10.
Gabriela (23 años) y Stefani (22 años) Stoeva suman este oro al título en los Juegos Europeos de Baku y la plata y el bronce logrados en los Europeos por Equipos de Kazán (2016) y Basel (2014), así como a varias medallas en su etapa júnior.
Al término del encuentro declararon al presentador de pista que "aún no se creían "haber ganado el oro, pero que lo más increíble es poder jugar delante de este público".