De Arriba: "Este nivel en 800 nos motiva para superarnos"
El campeón de España de 800 metros, Álvaro de Arriba, ha manifestado que el alto nivel actual en esta especialidad es una motivación para seguir superándose.
"Más que temernos, que haya este nivel en el 800 lo que hace es motivarnos", ha confesado de Arriba tras ganar la final con un tiempo de 1:48.84, muy disputada entre él y Saúl Ordóñez, que venía de batir el récord nacional el viernes en Montecarlo.
Ordóñez, que fue bronce en el Mundial en sala de Birmingham, ha terminado en segunda posición tras una carrera en la que ha tenido que estar "atento por haber muchos cambios bruscos" pero "muy bonita".
De Arriba ha comentado con respecto al nuevo récord de Ordoñez que "fue una carrera perfecta" y que tiene "calidad y un buen estado de forma".
"Con el nivel del 800 en España te puedes esperar cualquier tipo de carrera", ha comentado también con respecto a los Europeos de Berlín, para los que tanto él como Ordóñez se han clasificado.
"Con los últimos resultados hemos demostrado que podemos tutear a la elite mundial. Tenemos ambición y no les tememos a los demás", ha manifestado Ordóñez, que ha aventurado que en Berlín estará "en buen estado de forma sin problema".