Eliminados los tres españoles de 100 metros
Ángel David Rodríguez, Aitor Same Ekobo y Patrick Chinedu Ike, los tres españoles que competían en la primera ronda de 100 metros de los Europeos, quedaron eliminados en su primer contacto con la pista, con marcas alejadas de sus mejores prestaciones de la temporada.
En sus sextos Europeos, Ángel David Rodríguez, de 38 años, predecesor de Bruno Hortelano como plusmarquista español de 100 metros, quedó eliminado con un crono de 10.55 que sólo le alcanzó para terminar quinto en la primera serie. Pasaban a semifinales los dos primeros y otros cinco en la repesca por tiempos, pero el suyo no estuvo entre ellos.
En la segunda carrera compitió el nuevo campeón de España, Aitor Same Ekobo, de 21 años. El de Fuenlabrada, con la segunda mejor marca del año entre los participantes, corrió por la calle uno y acabó cuarto con 10.51.
"No hemos ido muy rápido y aquí se viene a correr; si no, te vas a casa", reconoció el campeón nacional.
Por último, en la serie cuarta salió, también por la calle uno, el subcampeón de España, Patrick Chinedu Ike, que sólo dos días antes había recibido el visto bueno de la Federación Internacional para competir con España. El velocista del Playas de Castellón corrió la misma suerte, sexto con 10.54 y eliminado.
El juez español Jordi Roig, que ya dio la salida cuando Usain Bolt batió aquí el récord del mundo de 100 metros, también estuvo hoy a cargo de las salidas.