Los africanos volvieron a dominar la media maratón de Buenos Aires
Los atletas africanos volvieron a dominar hoy la media maratón de Buenos Aires con los triunfos del etíope Mosinet Geremew y la keniana Vivian Kiplagat, en la 31º edición de esta prueba en la capital argentina.
En la masculina, por primera vez Geremew logró bajar la hora y detener el cronómetro en 59 minutos y 49 segundos, para adelantar por apenas un segundo a su escolta, su compatriota Bedan Karoki.
El también keniata Lawrence Cherono completó el podio masculino con un tiempo de una hora, un minuto y 58 segundos, mientras que el mejor atleta local fue Marcos Julián Molina, octavo en la prueba general que detuvo el cronómetro en una hora, cuatro minutos y 19 segundos.
Esta fue la sexta vez que un atleta keniano se consagra en esta prueba que en las restantes ediciones tuvo vencedores argentinos o brasileños.
En la competencia femenina el podio también fue completamente keniano con Vivian Kiplagat como ganadora, Mercy Kibarus en el segundo lugar y Esther Chesang en el tercero.
Kiplagat estableció un tiempo de una hora, nueve minutos y 10 segundos estableciendo también una nueva mejor marca histórica para esta prueba de 21 kilómetros que recorrió la ciudad de Buenos Aires.
La mejor argentina fue Daiana Ocampo, décima en la general con un crono de una hora, 14 minutos y cinco segundos.
Esta fue la segunda vez que una atleta keniano gana la prueba argentina, la anterior había sido Alice Chelangat en 2013, mientras que en las restantes ediciones las vencedoras habían sido argentinas, brasileñas y en una oportunidad Ramilya Burangulova, de Rusia (2001), Érika Olivera, de Chile (2002) y Shewarge Alene Amare, de Etiopía (2012).