El nuevo estadio Vallehermoso se inaugurará en mayo
El nuevo estadio madrileño de Vallehermoso, erigido sobre el solar del antiguo, será inaugurado el 11 de mayo próximo con ocasión de la primera jornada del campeonato de España de clubes, según las previsiones del director general de Deportes del Ayuntamiento, Javier Odriozola.
"La entrega del estadio está prevista para finales de marzo, y tenemos pensado inaugurarlo en mayo, para el campeonato de clubes, de manera que ya esté rodado para el mitin de Madrid, que el año próximo, como toda la temporada irá con retraso por el Mundial de Catar, será el 7 de julio", informó a EFE el responsable municipal del deporte.
El Ayuntamiento madrileño no solicitará, de momento, los campeonatos de España al aire libre, cuya sede aún no ha sido designada. "Este año es demasiado pronto para organizarlos en Vallehermoso, la instalación necesita más rodaje", explicó.
Las obras del estadio, con un presupuesto inicial de casi 18 millones de euros, comenzaron el pasado mes abril con casi medio año de retraso.
El viejo estadio de Vallehermoso, inaugurado sobre un antiguo cementerio en 1957 con capacidad para 12.000 espectadores, fue demolido en 2008 por el deterioro de la instalación.
En su pista compitieron grandes figuras del atletismo mundial como Carl Lewis, Sergey Bubka o Elena Isinbáyeva, y en 1987 fue escenario de la histórica derrota del estadounidense Edwin Moses ante su compatriota Danny Harris después de 122 victorias consecutivas en 400 m vallas a lo largo de diez años.
Odriozola, hermano del expresidente de la Federación Española de Atletismo -José María-, compitió este domingo en el campeonato de España máster (veteranos) de maratón, disputado en Ciudad Real, y se proclamó subcampeón en su categoría (mayores de 65 años) con un tiempo de 3h19:53.