Sergio Ramos, Francisco González y Fernando Raigal, premiados por El Español
El diario El Español entregó este jueves en el Hotel Palace de Madrid sus premios 'Los Leones' a Sergio Ramos, capitán de la selección española y del Real Madrid, en calidad de mejor deportista; Francisco González, presidente del BBVA, a la mejor gestión empresarial y a Fernando Raigal, buzo español que participó en el rescate de los niños atrapados en Tailandia, a la solidaridad.
Estos premios se conceden en el tercer aniversario del periódico y suponen su segunda edición con la intención de resaltar "los valores con los que se identifican la mayor parte de los españoles. Innovación, valentía, trabajo en equipo, resiliencia, capacidad de disrupción y entrega a los demás".
El año pasado los galardonados fueron el tenista español Rafael Nadal, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y los padres de Ignacio Echevarría, que se enfrentó con su monopatín a uno de los terroristas de los atentados de Londres en 2017.
A la gala de este jueves asistieron distintas personalidades como Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander; Luis Rubiles, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); Florentino Pérez, presidente del Real Madrid o María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD)
El evento comenzó con un discurso del fundador de El Español, Pedro J. Ramírez, que recalcó que los tres premiados representan la "valentía, fortaleza y perseverancia que representa el león que tiene como símbolo El Español".
El primer premiado fue Fernando Raigal, cuyo galardón lo recogió su madre, Rosa, ya que no pudo asistir a la gala, pero sí envió un vídeo que se proyectó en la sala y en la que, además de dar las gracias, no se olvidó de Saman Kunan, el buzo fallecido durante el rescate.
El buzo español participó en el rescate de los doce niños atrapados junto a su tutor en una cueva del norte de Tailandia el pasado 23 de junio.
Raigal, ciudadrealeño, que vive en Bangok (Tailandia), llegó a la cueva de Tham Luang el 2 de julio por la mañana. Se presentó, se metió en la cueva, avanzó hasta la cámara tres y le adjudicaron un turno de buceo para fijar las cuerdas. Su misión era crítica: facilitar a los submarinistas de elite tailandeses las bombonas y materiales que precisaban. Sin tener experiencia en este tipo de misiones, su labor fue clave para rescatar a los niños.
Para hablar de Fernando subió al escenario su hermana, Elisabeth Raigal, que destacó su humildad y que cuando escuchó la noticia de los niños atrapados no dudó "un momento" en que iba a ayudarles.
El siguiente en recibir su premio fue Sergio Ramos, a mejor deportista del año. El capitán del Real Madrid levantó la pasada temporada su cuarta Liga de Campeones, la tercera de forma consecutiva y la decimotercera en la historia del conjunto blanco.
Florentino Pérez le dedicó unas cariñosas palabras: "Es un orgullo tenerte como capitán. Este premio es un reconocimiento a tu trayectoria. Como presidente del Real Madrid tengo que decir que es un orgullo haber sido quién te trajo al Real Madrid", aseguró.
Por su parte, Sergio Ramos agradeció a El Español el premio y se refirió a la mala racha que atraviesa el Real Madrid: En los malos momentos es cuando se ven las virtudes y esto nos va a hacer salir más fuertes. Gracias por este premio y Hala Madrid".
Francisco González, reconocido como mejor gestión empresarial por su labor al frente del banco BBVA desde el año 2000, fue el último en recoger un premio que le entregó su hija, Beatriz.
"Interpreto este premio como un reconocimiento al proyecto del BBVA y quiero agradecer a las personas que trabajan para nosotros en todo el mundo. También me gustaría hacer participes de este premio a los más de 75 millones de clientes que tenemos en todo el mundo", valoró González, que dará por finalizada su carrera profesional este mes de diciembre.