Fernández y Loyo vuelven a vencer en la San Silvestre vitoriana
Los atletas vitorianos Iván Fernández y Elena Loyo volvieron a vencer, como en las tres pasadas ediciones, en la tradicional prueba San Silvestre disputada este lunes en Vitoria.
Iván Fernández logró su sexta victoria consecutiva y su triunfo es ya un clásico en el último día del año, mientras que Elena Loyo, por su parte, volvió a repetir triunfo y se impuso en la prueba femenina por cuarta ocasión consecutiva.
El podio masculino lo completaron Urko Herrán en segunda posición y Aimar Bouziane, que fue tercero.
En féminas, tras Elena Loyo cruzaron la línea de meta Claudia Anduaga y Siam Robertson, que fueron segunda y tercera en la línea de meta de la calle Olaguíbel.
La edición número 36 de la tradicional carrera, colofón del año, reunió a más de 3.600 atletas que recorrieron los 6.450 metros por las calles de la capital vasca en una prueba sin frío y sin agua, que agradecieron los participantes.
Los primeros clasificados alaveses en categoría masculina y femenina obtuvieron premios económicos de 600, 400 y 200 euros respectivamente.
Esta edición abanderó el lema "Correr sin miedo y no correr por miedo" para mostrar su repulsa contra la violencia machista y el asesinato de Laura Luelmo, así como denunciar la vulnerabilidad de muchas mujeres cuando salen a correr.
Además, al término de la carrera se leyó un manifiesto en contra de la violencia machista que concluyó con un minuto de silencio secundado por público y participantes.
Podios:
- Hombres:
.1. Iván Fernández 18.02
.2. Urko Herrán 18.34
.3.Aimar Bouziane 18.51
- Mujeres:
.1. Elena Loyo 21.19
.2. Claudia Anduaga 22.03
.3. Siam Robertson 22.42. EFE.