¿Mejor que Biles? El ejercicio de Ohashi que asombra al mundo
La estadounidense Katelyn Ohashi, de 21 años, ha hecho historia este mes con su último ejercicio de suelo: aplausos, vítores y un diez impecable. Su vídeo ha dado la vuelta al mundo y acumula millones de visualizaciones en las diferentes redes sociales.
Katelyn fue durante año una de las grandes rivales de Simone Biles. Llegó a ser la mejor gimnasta de Estados Unidos, realizando los ejercicios más complicados y más técnicos. Pero mientras que Simone se fue convirtiendo en una de las mejores gimnastas de todos los tiempos, las lesiones sacudieron duramente a Ohashi.
Sufrió dos lesiones graves, del hombro y de la espalda, que la mantuvieron alejada de las competiciones durante dos años. Un tiempo demasiado largo en el que se dedicó plenamente a recuperarse. Cuando por fin estuvo lista, encontró su mundo en la gimnasia universitaria.
"Estuve en la cima del mundo. Era una esperanza olímpica. Era imbatible. Hasta que dejé de serlo", contó la propia gimnasta en un artículo en 'The Players Tribune'.
Actualmente estudia sociología y ha recuperado la sonrisa sobre el tapiz. Ahora sólo compite para la Universidad de UCLA, pero sigue dejando momentos tan espectaculares como el de su último ejercicio.