España encara el Europeo sin Carolina Marín ni Bea Corrales
La selección española encara sin sus mejores jugadoras en el apartado femenino, Carolina Marín y Bea Corrales, el Europeo de badminton por equipos mixtos, que se disputará en Copenhague entre este miércoles y el domingo.
La onubense, campeona olímpica, mundial y europea, y la madrileña están en pleno periodo de recuperación de sus problemas de rodilla, con lo que no pueden reforzar a la escuadra española, que logró su clasificación para esta competición en diciembre en Polonia tras ganar en la confrontación definitiva a la selección local (4-1).
Por lo tanto, el conjunto que dirige Carlos Longo se presenta con una mezcla de juventud y veteranía y un objetivo complicado, acabar entre los dos primeros del grupo A y acceder a semifinales.
El sorteo situó a España junto a la gran favorita, Dinamarca, Francia y Holanda.
Ante la ausencia de Carolina Marín y Corrales serán las jóvenes Clara Azurmendi y Sara Peñalver las que ocupen su lugar. Lorena Uslé y la debutante Paula López completan la versión femenina, en tanto que la masculina la encabezan Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver, quienes estarán apoyados por Alberto Zapico y Manuel Vázquez.
España comenzará su participación este miércoles ante Holanda (18.00), el jueves se enfrentará a Francia (18.00), que también pierde por lesión a su número uno, Brice Leverdez, y el viernes se enfrentará a Dinamarca (18.00).
El otro grupo lo encabeza Inglaterra, segunda favorita, que se enfrentará a Rusia, Irlanda y Alemania.