David Sánchez estrena con un bronce el medallero español en Georgia
El almeriense David Sánchez logró este martes la medalla de bronce, primera del equipo español en los europeos de Halterofilia de Batumi (Georgia), al levantar 183 kilos en la modalidad de dos tiempos de la categoría de hasta 73 kilogramos.
Sánchez comenzó con un intento válido con 177 kilos. A continuación, los jueces anularon su segunda marca de 183, por una leve flexión en su codo izquierdo, aunque el andaluz se redimió en su siguiente intento alzando la misma carga, que además supone una nuevo récord nacional.
Previamente, en la modalidad de arrancada Sánchez no pudo pasar del séptimo puesto, en una serie en la que levantó 143 kg en su primer intento, aunque se vio lastrado en un segundo ejercicio que fue determinado por los jueces como nulo, mientras que en el tercero alzó ese mismo peso (147 kg).
En total olímpico -la clasificación general de la competición- el español ha sumado 330 kg., lo que le dejó en la cuarta posición, a tan solo 5 kilos del tercer clasificado en una prueba en la que también estableció un nuevo récord de España.
En la categoría de 64 kg, su compatriota Ana de Gregorio terminó séptima este martes en el grupo B con 193 kilos en total olímpico. Los 106 kilos en dos tiempos fueron una barrera que no pudo superar y quedó eliminada.