Mundiales de Doha no serán "prioritarios" para Saúl Ordóñez, según su técnico
La participación en los Mundiales de Doha, que se disputa del 27 de septiembre al 6 de octubre, no será "una prioridad ni condicionará la temporada" del plusmarquista nacional de 800 metros, Saúl Ordóñez, según ha informado a Efe su entrenador, Uriel Reguero.
El atleta berciano se retiró en la última vuelta de la semifinal de los Europeos de Glasgow en pista cubierta hace poco más de un mes y, desde entonces, ha buscado la recuperación de su lesión -fascitis plantar- para intentar llegar en las mejores condiciones a la temporada al aire libre.
Sin embargo, su entrenador ha insistido en que, aunque se buscará como objetivo hacer la marca mínima para los Mundiales en la distancia de 1.500 metros, lo fundamental será "saber si se puede ser competitivo en esta cita, para lo cual se necesitaría una marca en torno a 3:35, y eso requiere mucho trabajo".
Por ello, piensa en los Mundiales como "un paso hacia los Juegos Olímpicos de 2020, que es el verdadero objetivo, pero sin obsesionarse por tener que estar sí o sí en el campeonato del mundo y que luego ello condicione el resto de la preparación para Tokio".
Según Reguero, al tratarse de un año preolímpico "hay que actuar con la máxima cautela y midiendo todo mucho, priorizando los objetivos sin prisa, pero también sin pausa".
La vuelta a la competición será paulatina, una vez remitan totalmente las molestias que ya parecen olvidadas y se optará, bien por una prueba de 800 metros o de 1.500 en función de la disponibilidad de citas.