Navarro-Lebrón y Marrero-Ortega, primeros finalistas en la prueba de Jaén
La pareja formada por Paquito Navarro y Juan Lebrón, en la categoría masculina, y Marta Marrera y Marta Ortega, en la femenina, se convirtieron en los primeros finalistas de la prueba de Jaén del World Padel Tour, que terminará este domingo con los partidos por el título en la plaza de Santa María junto a la Catedral.
Los andaluces Navarro y Lebrón ganaron con más facilidad de la previsto al argentino Fernando Belasteguín "Bela" y al brasileño Pablo Lima, por 6-2 y 6-3, y de esta forma los derrotaron por quinta vez consecutiva esta temporada
En los cuatro anteriores partidos el guión había llevado a la pareja andaluza a dominar sobre la pista a Bela y Lima en tres semifinales y en una final se habían impuesto Paquito y Lebrón.
Con un inicio de partido igualado y serio por ambas partes la sensación era que el control estaba del lado de Navarro y Lebrón, que iban a aprovechar una de sus múltiples bolas para romper en el sexto juego para colocar un 4-2 que hacía saltar las alarmas del lado de la pareja argentino brasileña.
Cinco errores no forzados frente a los 13 de sus rivales le sirvió a la pareja Navarro-Lebrón para cerrar al resto en el octavo juego con un 6-2 implacable la primera manga.
En el segundo set, los ganadores resolvieron también de forma contundente en un partido que se resolvió en dos mangas, la última por 6-3.
Por su parte, Marta Marrero, la número uno del mundo, y Marta Ortega, se impusieron a Lucía Sáinz y Gemma Triay, por 3-6, 6-3 y 6-2, en un partido equilibrado que se resolvió en dos horas y media.
Sáinz y Triay, que fueron finalista en Jaén en 2018, sacaron provecho también de la falta de confianza de Marta Marrero con su saque. La canaria no lo mantuvo y sus rivales estuvieron más efectivas para ganar la primera manga por 6-3 en 46 minutos
En el segundo set, el guión cambió completamente, porque las dos "Martas" saltaron a la pista con ganas de revancha y la reacción no se hizo esperar. Desde el primer punto fueron a por la remontada y sin dar apenas opciones a las de Marcela Ferrari, se colocaron 3-0 arriba en el marcador.
Un aviso que captaron a la perfección Sainz y Triay, y en los siguientes tres empataban el partido. Pero entonces una Marta Marrero imperial y una Marta Ortega muy precisa metían una marcha más para ampliar distancias de nuevo y finiquitar por 6-3 el set.
En la tercera manga, Ortega y Marrero estuvieron imperiales y con el 4-0 sentenciaron el set y solo permitieron que la catalana y la balear lograron 2 juegos en esta fase del partido, que se terminó con un parcial de 6-2.