García-Caro bajará carga de trabajo para llegar "en el mejor momento" a Doha
La marchadora internacional Laura García-Caro explicó que en la recta final antes de los Mundiales de Atletismo de Doha bajará un poco su carga de entrenamientos con el fin de llegar "en el mejor momento posible de forma" a la cita de la capital de Catar, que albergará el Mundial en septiembre.
La atleta de Lepe (Huelva) ganó el jueves la prueba de los 5.000 metros marcha de la Reunión Iberoamericana de Huelva y afirmó a Efe, sobre su planificación, que en los próximos tres meses va a tomarse las cosas "con un poco más de tranquilidad para el verano" que le "queda por delante, que no va a ser fácil".
La onubense indicó que, por este motivo, "casi todo el tiempo" va a estar de concentraciones y precisó que, por las peculiares condiciones que encontrarán en Doha, es "muy importante" preparar este Mundial "en sitios de humedad y también en altitud en la Sierra de Madrid".
Más adelante, añadió, afrontará en el primer fin de semana de septiembre el Campeonato de España, que posiblemente será su próxima competición.
García-Caro resaltó que está teniendo un gran año, pues en 20 kilómetros marcha logró la plata individual y el oro por equipos en la Copa de Europa de Marcha, ya está clasificada para el Mundial y fue la mejor española en el Gran Premio Cantones de La Coruña.
"Este año se me está dando bastante bien, he estado en mis mejores marcas y en la Copa de Europa conseguí la medalla", subrayó la atleta del Club Ciudad de Lepe, que en la Reunión Iberoamericana se encontró "bien desde el principio" y quiso ir "de menos a más" y hacerlo con el "ritmo de competición" que tiene "en mente para ir cogiendo sensaciones",
Reconoció que "siempre es un lujo competir" en su casa, ya que en Huelva tiene "a mucha gente" que le "anima y apoya, y es muy emocionante" para ella, además de que también se "inspira" en deportistas onubenses que tiene como "referentes", como Carolina Marín, Emilio Martín y José Manuel Cortés.