El británico Williams pone el broche a un final emocionante en Casas Novas
El jinete británico Guy Williams ha puesto el broche al Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas de A Coruña con un emocionante triunfo en un final de infarto en el que se adjudicó el Gran Premio Caixa Bank, la prueba grande del fin de semana.
A falta de que salieran los tres últimos binomios a escena en la segunda ronda de la prueba, la clasificación provisional la dominaba el brasileño Marlon Modolo, que se vio superado por todos ellos y acabó cuarto a lomos de J-Figyelem.
De los diez que lograron clasificarse para la manga decisiva, el sudamericano fue el tercero en hacerlo y dejó el listón muy alto, en 44.64 segundos.
Hasta que entraron en la pista los últimos tres deportistas, nadie había sido capaz de acercarse a su tiempo, todos a más de tres segundos del brasileño.
Su crono lo batió por cuatro centésimas (44.60) el francés Julien Epaillard montando a Alibi de la Roque e inmediatamente lo mejoró su compatriota Alexandra Paillot (44.05).
Quedaba por competir Guy Williams, que ya había sido el mejor en la primera ronda de la prueba, y no defraudó.
Con Rouge de Ravel, cerró el certamen de Casas Novas con un recorrido impecable y rapidísimo, en 43.35 segundos, para llevarse los más de 30.000 euros del primer puesto del Gran Premio.
Solo un español, Alberto Márquez, logró clasificarse para la ronda final, en la que cometió dos derribos y fue octavo. EFE 1010152