De casarse en chándal hace treinta años a dirigir Vallehermoso
Los devenires de la vida han propiciado que la mujer que se casó en chándal hace más de treinta años en el estadio de Vallehermoso, para demostrar su "pasión por el atletismo", sea a día de hoy la directora de la remodelada infraestructura que vivirá este domingo su primera competición tras más de una décadas en desuso.
Sin chándal pero con la misma ilusión que en sus años deportivos, la directora del estadio de Vallehermoso, Teresa Goya Burgués, confesaba a los medios que ese emplazamiento, que ahora iba a dirigir, fue la 'improvisada iglesia' donde contrajo matrimonio.
"En diciembre de 1984 me casé en el estadio de Vallehermoso y en chándal para demostrar mi pasión por el atletismo. Más no se puede pedir", ha relatado este viernes a los medios que se han congregado este viernes en la instalación para comprobar la finalización de las obras.
Un centro que data de 1961 y ha permanecido cerrado durante 12 años, que ha resurgido de sus cenizas desde que arrancara el proyecto de remodelación 17 meses atrás durante el Gobierno de Manuela Carmena.
Para la actual dirigente del centro este puesto es un "lujo, un honor y una gran satisfacción".
Además, ha indicado que le llama "especialmente la atención" la "magnífica galería cubierta" de la que disponen, una infraestructura que es "única en el mundo". "Permite que además de entrenar al aire libre se de un uso mayor en invierno de este estadio", ha explicado.
Este domingo volverá la competición con el Meeting Madrid 2019 en el estadio, donde se han mantenido en su acceso las letras originales de hierro que se encontraban en el Vallehermoso original, y la entrada a la pista que cuenta con un muro de hormigón donde se pueden ver las grandes hazañas y marcas que se han vivido por las calles de esta infraestructura deportiva.
(foto) (vídeo) (audio)