Isabell Werth y "Bella Rose" consolidan su hegemonía europea en doma clásica
El binomio formado por la amazona alemana Isabell Werth y su equino "Bella Rose" volvieron a conquistar el oro este sábado en los Campeonatos Ecuestres de Europa de Rotterdam (Países Bajos), esta vez en el programa libre de doma clásica.
Con una puntuación superlativa de 90.875 %, la deportista más laureada de esta disciplina superó a su compatriota Dorothee Schneider con "Showtime FRH" (90.561 %), cuya rivalidad adquiere tintes históricos con cada actuación.
"Esperaba que Dorothee estuviera muy cerca. Fue un gran ambiente en una semana muy larga, pero estoy muy contenta por Bella porque siempre me dio lo mejor de ella", explicó Werth ante la prensa.
Por su parte, Schneider, que se convirtió en la sexta atleta en conseguir una puntuación superior a 90 % comentó que durante su ejercicio "no pensaba en el resultado" y solo quería disfrutar junto a su caballo.
El pasado jueves, en el Gran Premio Especial, otra ajusta final decidió el campeón europeo absoluto, donde Isabell (86.520 %) y Dorothee (85.456 %) coparon el oro y la plata, respectivamente.
Si algo está claro en la doma clásica actual es que Alemania y sus amazonas son las rivales a batir en cada torneo, puesto que la también germana Jessica von Bredow-Werndl con "TSF Dalera BB" se quedó con el bronce (89.107 %).
Por su parte, el español Claudio Castilla junto al caballo "Alcaide" finalizaron esta ronda entre los mejores en el puesto décimo segundo (77.861 %), con una sólida actuación.
"Me he encontrado muy a gusto conmigo mismo, no solo por mí, sino por todo lo que tengo alrededor, toda la gente que me acompaña; (...) el animal lo ha dado todo los tres días en una semana muy larga, estoy agradecido", comentó Castilla a Efe tras acabar el campeonato.
En doma clásica adaptada o paraecuestre, la final por equipos tuvo como vencedor a los Países Bajos (227.093 %), con Gran Bretaña en segunda posición (221.302 %) y el bronce para Dinamarca (216.493 %).
Los Campeonatos Ecuestres de Europa tienen lugar en Rotterdam desde el 19 al 25 de agosto de 2019, y, por el momento, Alemania lidera la tabla de medallas con 7 metales.