Carmen Romero: "Me está yendo mejor de lo que podía imaginar"
La nueva campeona de España de 400 metros vallas, la cordobesa Carmen Romero, ha afirmado este lunes a EFE que, tras pasar del heptatlón a la nueva disciplina, le ha ido "mejor de lo que podía imaginar" y que el oro logrado en La Nucía (Alicante) ha sido "increíble".
"Cuando entré en meta no sabía que había ganado. Fue diferente a todo", explicó Romero, quien recordó que su último título logrado en la combinada en Barcelona 2017 lo alcanzó por sólo tres puntos de diferencia sobre Estefanía Fortes y que ahora fueron tres décimas (59.03) las que la separaron de Sonia Nasarre (59:06).
Recordó que entró en meta "sabiendo que lo había dado todo" y que, por ello, también hubiera estado "contenta con la plata, pero es verdad que la emoción final fue grandísima".
Con este título, Romero suma seis medallas absolutas a sus 28 años y después de la que calificó como la temporada "más larga" de su vida", tras retrasarse el Nacional al inicio de septiembre por el Mundial de Doha que se celebrará dentro de dos semanas en Qatar.
En este medallero, para Romero, ha sido clave su presencia en el Centro de Tecnificación Deportiva de Soria (CAEP) desde hace más de siete años, que "las lesiones siempre" la han respetado y "eso es algo muy positivo", porque "siempre se puede meter mucha más carga física" para llegar "perfecta a los objetivos marcados".
"También es por cómo trabajamos en Soria. Creérselo y confiar en ti mismo hace que todo sea posible. Por eso esta victoria me la dedico a mí misma, porque he trabajado mucho privándome de muchas cosas", subrayó Romero, quien ahora descansará para lograr en 2020 "la mínima para el Europeo, que estará en torno a los 57 segundos".
Romero añadió que las pruebas combinadas las deja definitivamente porque, aunque pensó en hacer pentatlón el próximo invierno, finalmente optó por preparar la próxima temporada al aire libre con el fin de alcanzar su sueño de debutar con España en una única prueba.