Asher-Smith se queda sin rivales en el 200
La británica Dina Asher-Smith lideró con un tiempo de 22.32 la lista de clasificadas para las semifinales de 200 metros en los Mundiales de Doha y reforzó su condición de favorita tras la renuncia de señaladas rivales.
Un día después de lograr la medalla de plata en 100 metros, sólo por detrás de la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, Asher-Smith inició su camino hacia un nuevo podio, ahora en el 200.
La terna estadounidense formada por Brittany Brown (22.33), Angleme Annelus (22.56) y Dezerea Bryant (22.56) firmaron los otros mejores registros de la primera ronda.
Frasre-Pryce, que obtuvo este domingo en la final de 100 metros su primer título global tras su maternidad, renunció a correr el 200, y la holandesa Dafne Schippers no ha podido hacerlo por lesión.
La hiperandrogénica nigerina Aminatou Seyni, que no pudo competir en 400 metros por presentar tasas de testosterona superiores al límite de 5 nanomoles por litro de sangre, sí pudo hacerlo, de acuerdo con la normativa, en 200, y en primera ronda batió el récord nacional con 22.58.
La normativa sólo afecta a carreras de distancias comprendidas entre los 400 metros y la milla, y a juzgar por esa marca, la sexta en el sumario de la primera ronda, Seyni es una de las candidatas a entrar en la final de 200.