Cienfuegos: "No me puedo poner un 10, pero sí un 9,9"
Javier Cienfuegos, séptimo en su primera final mundialista de martillo, afirmó que no puede permitirse "no estar contento" y al calificar su actuación precisó: "No me puedo poner un 10, pero sí un 9,9".
"No me puedo permitir no estar contento. Sé que las medallas estaban ahí. He sufrido un poco por no asegurar la mejora un poco antes, pero he disfrutad un montón dentro de la pista. En esos tres tiros he ido a darle con el alma", aseguró el extremeño, que lanzó 76,57 metros en su mejor tiro.
Cienfuegos sabía que con 78,20 podía estar en medalla y lamentó no haber cerrado bien su quinto tiro. "Ha sido el mejor, pero me ha faltado un poco en el cuarto giro", explicó.
"Me veo bien, peleando con ellos. A partir de mañana vamos a pensar ya en los Juegos de Tokio, tenemos las medallas ahí. Sólo queda entrenar, entrenar y seguir soñando", dijo el lanzador de Montijo, que advirtió: "Esto es un Mundial. Hay tres medallas y todo el mundo pelea. Yo lo he intentado, pero no ha podido ser. No me puedo poner un 10, pero sí un 9,9".
"El complejo que podíamos tener en grandes campeonatos", señaló, "ya lo hemos echado atrás. El año que viene, Juegos de Tokio e intentar superar los 80 metros".
Sobre el incidente sufrido por Orlando Ortega en la final de 110 m vallas, que contemplo desde la grada, comentó: "Te sientes impotente. Hemos visto todo el mundo la medalla que tenía en sus manos y por accidente se ha quedado sin ella. Te queda mal sabor de boca porque es un compañero ejemplar y se ha quedado sin presea. Si le tienen que ganar, que le ganen en la pista, pero no así".