Carolina Marín vuelve al Top-10 mundial tras su lesión y enfila el camino de Tokio
-
Carolina Marín disputará la final tras vencer a la número uno mundial
-
Carolina Marín gana su primer título tras ocho meses de baja por lesión
La española Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, ha vuelto al top 10 de la clasificación mundial de esta disciplina deportiva tras su grave lesión de rodilla y enfila el camino hacia el objetivo de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar este próximo verano.
La onubense, de 26 años de edad, sufrió un parón en seco en su trayectoria el pasado verano. A finales de enero sufrió una grave lesión de rodilla cuando se encontraba en la cima clasificada como la número dos del mundo. Hasta el pasado 6 de agosto logró mantenerse siempre entre las diez primeras posiciones del ránking mundial.
El desaliento, no obstante, no ha cundido en la brava jugadora nacida en Huelva. Carolina Marín se ha sobrepuesto al complicado percance. Su recuperación parece haber sido satisfactoria, ya que desde este verano va en progresión hasta recuperar su mejor nivel.
Rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha
La rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha fue la causa de que estuviera apartada de las canchas durante ocho meses, hasta que su regreso a la competición se produjera el 11 de septiembre. Desde entonces, ha ido escalando posiciones semana a semana desde el puesto 25 hasta volver a situarse en el décimo lugar de la tabla.
En este último mes, la jugadora andaluza fue eliminada en su regreso en el torneo de Vietnam, conquistó el abierto de China a finales de septiembre y este pasado fin de semana quedó finalista en París. Su décima posición en el ránking acerca a la española a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Carolina Marín emerge como una de las grandes esperanzas españolas de medalla en la cita olímpica. Además, los Juegos tendrán lugar en Japón, uno de los países en que el bádminton tiene un gran seguimiento. Y donde la onubense es una estrella del máximo nivel.