Nepal recuperará este domingo el cuerpo del montañero muerto en el Himalaya
Katmandú, 2 nov (EFE).- Las autoridades nepalíes recuperarán este domingo el cuerpo del montañero español Fernando Sánchez Grassa, fallecido el viernes por la noche en el monte Himlung de la cordillera del Himalaya, informaron este sábado a Efe fuentes oficiales.,"Los oficiales de rescate recuperarán el cuerpo el domingo", dijo el director del Departamento de Turismo nepalí.,Según la fuente, Fernando Sánchez Grassa, de 44 años, falleció el viernes por la noche en el campo número 3 del monte Himl
Katmandú, 2 nov .- Las autoridades nepalíes recuperarán este domingo el cuerpo del montañero español Fernando Sánchez Grassa, fallecido el viernes por la noche en el monte Himlung de la cordillera del Himalaya, informaron este sábado a Efe fuentes oficiales.
"Los oficiales de rescate recuperarán el cuerpo el domingo", dijo el director del Departamento de Turismo nepalí.
Según la fuente, Fernando Sánchez Grassa, de 44 años, falleció el viernes por la noche en el campo número 3 del monte Himlung, de 7.126 metros de altura y situado a unos 25 kilómetros del "ochomil" Manaslu, mientras volvía de coronar el pico.
Sánchez formaba parte de una expedición de ocho miembros, y según Acharya las autoridades nepalíes desconocen por el momento las razones de su fallecimiento.
"Recibiremos más detalles mañana", explicó, antes de añadir que Nepal ha emitido 92 permisos de escalada esta temporada de otoño para el monte Himlung.
Según pudo averiguar Efe, el montañero procedía de Zaragoza y estaba acompañado por otros dos de esa misma ciudad.
El fallecimiento de Sánchez llega apenas dos semanas después de la muerte de otro montañero español, Luis Felipe Valverde Guzmán, cuando intentaba hacer cumbre en el pico Chukima Go.
En aquella ocasión, el Departamento de Turismo de Nepal afirmó que ni Guzmán ni el español David Suela Fernández, que le acompañaba y fue rescatado con vida, tenían los permisos oficiales de escalada.
Las autoridades nepalíes decidieron prohibir la entrada al país a Suela durante cinco años.
Durante la temporada de escalada de otoño en Nepal, que finaliza a mediados de noviembre, las autoridades nepalíes habían entregado permisos a 998 montañeros extranjeros.