Adel Mechaal: "Es una carrera muy dura, pero he luchado hasta el final"
Barcelona, 24 nov (EFE).- El corredor hispano-marroquí Adel Mechaal, tercero en la categoría masculina de la Carrera Internacional de la 96ª edición de la Jean Bouin, lamentó que la prueba no se adapte a sus características.,"Es un carrera muy dura que no se adapta a mis condiciones y las bajadas favorecen a corredores con menos envergadura. He intentado atacar el la última vuelta pero no ha podido ser", declaró en la línea de meta.,Mechal completó los 9.900 metros del recorrido por el Parque de
Barcelona, 24 nov .- El corredor hispano-marroquí Adel Mechaal, tercero en la categoría masculina de la Carrera Internacional de la 96ª edición de la Jean Bouin, lamentó que la prueba no se adapte a sus características.
"Es un carrera muy dura que no se adapta a mis condiciones y las bajadas favorecen a corredores con menos envergadura. He intentado atacar el la última vuelta pero no ha podido ser", declaró en la línea de meta.
Mechal completó los 9.900 metros del recorrido por el Parque de Montjuïc en 30:30 siete segundos más lentos que el eritreo Michel Bereket, vencedor de la prueba.
"Me ha sorprendido el cambio de ritmo del eritreo en la segunda vuelta y no he podido responder. Me estoy preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio en el 1.500 y aún estoy lejos de la distancia larga", señaló el campeón de España de 1.500 y 3.000 y cuarto en el 1.500 del Mundial 2017.
La atleta marroquí Siham Hilali, debutante en la Jean Bouin, se mostraba "muy feliz" por lograr la primera victoria para una corredora de su país en la clásica barcelonesa, que dominó de principio a fin y completó en 22:32.
"Ha sido mi primera victoria aquí en mi debut. Creo que he hecho una buena marca, aunque yo sea especialista en el 1.500. Había rivales de nivel y por esto he atacado desde el principio, aunque no esperaba que no me siguieran", reconoció.EFE.