Escalofriante lesión de un jugador de hockey: 40 puntos en la cabeza y pérdida de visión
Hay deportistas que son tan apasionados y disfrutan tanto con lo que hacen que ni sufrir una gravísima lesión y pasar por el quirófano les hace detenerse. Es el caso de Samuel Ward, jugador de hockey. El pasado 3 de noviembre, estaba jugando con Gran Bretaña un partido del preolímpico contra Malasia cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo mandó directo al hospital con fracturas faciales muy significativas.
Según se conoció días después, Samuel Ward prácticamente perdió la visión de su ojo izquierdo y tiene una cicatriz que le cruza la cabeza de oreja a oreja que necesitó de más de 40 puntos de sutura. Una hería tremenda que él ha querido compartir a través de su cuenta de Instagram con todos sus seguidores.
A pesar de todo ello, este lunes el jugador inglés rompió el silencio, a través de la web oficial Gran Bretaña Hockey, y anticipó que quiere volver a jugar, acallando las múltiples bocas que decían que se iba a tener que retirar.
"Durante la última semana, recibí consejos de tres consultores oculares independientes. Todos me han dicho que he sufrido daños en la retina del ojo izquierdo y que este daño es en parte irreversible. Puedo recuperar algo de vista, pero este no será un proceso rápido y solo el tiempo dirá si es suficiente para volver a jugar hockey. Es una noticia difícil de digerir pero, como la gente sabe, no soy de los que se rinden fácilmente y haré todo lo posible para estar disponible para la selección en los Juegos de Tokio". explicó.
Contrary to earlier reports, Sam Ward has not retired from hockey 🏑
GB Hockey continue to wish Sam all the best in his recovery & will give him the best support over the next few months
Read the latest update on his injury➡️ https://t.co/FRZMN3kwPq pic.twitter.com/bpwwQYzfMJ
— Great Britain Hockey (@GBHockey) November 25, 2019
Samuel Ward ya fue parte del equipo olímpico de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora lucha contra reloj para intentar no perderse los de Tokio.
https://www.instagram.com/p/B42ZOlAg5-J/
Por otra parte, el director de rendimiento del equipo de hockey de Gran Bretaña, Ed Barney, manifestó que el jugador tendrá toda la ayuda que necesite: "Sam ha sufrido una lesión muy grave. En la actualidad, nuestro enfoque es apoyarlo en la mejor medida posible y garantizar que tenga acceso a la mejor provisión médica y un apoyo más amplio. Los jugadores y el personal le desean lo mejor a Sam durante este período difícil".
https://www.instagram.com/p/B4sNkpCA4mK/