Los españoles Lebrón y Navarro se instalan en antesala de la final en México
México, 30 nov (EFE).- Los españoles Juan Lebrón, número uno del mundo, y Paco Navarro, segundo, avanzaron este viernes a semifinales del Abierto de México de Pádel al eliminar por 6-3 y 6-4 al argentino Luciano Capra y al brasileño Lucas Campagnolo.,Navarro y Lebrón empezaron agresivos y si bien desaprovecharon tres puntos de ruptura en el segundo juego, quebraron en el cuarto del primer set.,El binomio argentino-brasileño dejó ir dos bolas de quiebre en el séptimo juego y Navarro y Lebrón regr
México, 30 nov .- Los españoles Juan Lebrón, número uno del mundo, y Paco Navarro, segundo, avanzaron este viernes a semifinales del Abierto de México de Pádel al eliminar por 6-3 y 6-4 al argentino Luciano Capra y al brasileño Lucas Campagnolo.
Navarro y Lebrón empezaron agresivos y si bien desaprovecharon tres puntos de ruptura en el segundo juego, quebraron en el cuarto del primer set.
El binomio argentino-brasileño dejó ir dos bolas de quiebre en el séptimo juego y Navarro y Lebrón regresaron para llevarse la primera manga 6-3.
En el segundo set, los globos de Navarro hicieron sufrir a Capra y Campagnolo y ayudaron a romper el sevicio del rival en el quinto juego, pero Capra y Campagnolo respondieron con ruptura en el octavo. Sin embargo, la potencia de la pareja española recuperó la iniciativa en el noveno juego y después selló el 6-4 del segundo set.
Al final del partido, Juan Lebrón habló del triunfo: "Superamos a una pareja muy fuerte y estamos felices por estar en semifinales", dijo.
Francisco Navarro se dijo ilusionado por la posibilidad que tienen de llegar a la final.
"Nos hace ilusión llegar a la final, pero antes será durísima la semifinal, vamos a intentar que en este primer año en México nos lleve a la final", compartió Navarro.
En duelo de parejas españolas, Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz vencieron 6-2 y 7-5 a la dupla número cinco formada por Javier Ruiz y Uri Botello.
Al final del partido, Piñeiro y Ruiz se mostraron contentos porque jugarán sus terceras semifinales de la temporada.
"Para nosotros es un privilegio estar en semifinales y vamos a dejarlo todo para ir a la final", dijo Piñeiro.
"Ganamos a rivales durísimos y es un honor avanzar a una instancia que será más complicada", secundó Ruiz.
En el resto de los partidos el español Alejandro Galán y el brasileño Pablo Lima vencieron 6-2 y 6-4 a los españoles Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Y los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ganaron 7-6 y 6-4 al español Matías Díaz y al argentino Franco Stupaczuk.
Los cruces para las semifinales de este sábado quedan de la siguiente manera: Lebrón y Navarro vs. Piñeiro y A. Ruiz; y Galán y Lima vs. Gutiérrez y Sánchez.