Ricardo Rosado y Elena García dominan el cross de Alcalá de Henares
Madrid, 1 dic (EFE).- Los madrileños Ricardo Rosado (At. Bikila) y Elena García Grimau (Valencia Esports) se proclamaron este domingo vencedores del II Cross de Alcalá Patrimonio Mundial en el recinto amurallado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal.,Sobre un recorrido de 9.200 metros, Ricardo Rosado (vigésimo quinto en el cross de Soria) se fue por delante a mitad de carrera. En el km 6 había metido casi medio minuto al grupo perseguidor encabezado por Mario Mirabel y Ángel Ronco. Lleg
Madrid, 1 dic .- Los madrileños Ricardo Rosado (At. Bikila) y Elena García Grimau (Valencia Esports) se proclamaron este domingo vencedores del II Cross de Alcalá Patrimonio Mundial en el recinto amurallado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal.
Sobre un recorrido de 9.200 metros, Ricardo Rosado (vigésimo quinto en el cross de Soria) se fue por delante a mitad de carrera. En el km 6 había metido casi medio minuto al grupo perseguidor encabezado por Mario Mirabel y Ángel Ronco. Llegó sin novedad a la meta, con un tiempo de 31:28, por delante de Alejandro Jiménez (31:56), Ronco (32:00), Mirabel (32:00) y Roberto Alaiz (32:04).
El leonés Aláiz disputaba su primer cross desde hacía cuatro años. El pupilo de José Enrique Villacorta, víctima de las lesiones, había regresado a la competición el 5 de octubre pasado en la Milla de Ibiza, casi 500 días después de su anterior carrera, que había sido la Milla de Aranda de Duero.
En la carrera femenina, sobre 7.200 m de recorrido, la madrileña Elena García Grimau, con un tiempo de 27:52 (a 3:52 por km) superó en el último tramo a sus dos compañeras de fuga, la valdepeñera de origen marroquí Dunia Mahassim (27:55) y la salmantina Gema Martín, que llegaron detrás de la vencedora, por ese orden, a la meta.
El domingo anterior, en el cross de Alcobendas (Madrid), la mejor de las tres había sido Dunia -décima)- y Gema Martín había llegado por delante de Elena García (undécima y decimosexta, respectivamente).
La carrera de Alcalá de Henares contó con dos embajadores de lujo. El padrino fue el explusmarquista español de 10 kilómetros en ruta Juan Carlos de la Ossa, y la madrina la atleta paralímpica Desireé Vila.