Argentinos Gutiérrez-Sánchez ganan a españoles Lebrón-Navarro Abierto México
México, 1 dic (EFE).- Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez vencieron este domingo por 6-7, 7-6, 6-2 a los españoles Juan Lebrón y Paquito Navarro para conquistar el título del Abierto de Padel de México.,En una final pareja, los argentinos salieron delante en la primera manga con una ruptura en el inicio; parecían encaminados a la victoria pero los españoles, ocupantes del primer lugar del ránking mundial, quebraron el servicio de los sudamericanos en el décimo juego y obligaron a la de
México, 1 dic .- Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez vencieron este domingo por 6-7, 7-6, 6-2 a los españoles Juan Lebrón y Paquito Navarro para conquistar el título del Abierto de Padel de México.
En una final pareja, los argentinos salieron delante en la primera manga con una ruptura en el inicio; parecían encaminados a la victoria pero los españoles, ocupantes del primer lugar del ránking mundial, quebraron el servicio de los sudamericanos en el décimo juego y obligaron a la definición por 'tie break'.
Lebrón y Navarro se fueron delante por 4-1. Resultaron alcanzados, sin embargo reaccionaron para sacudirse un punto para set y ganar.
El duelo fue épico en el segundo set en el que ambos mantuvieron el servicio y defendieron bien para obligar a la muerte súbita que ganaron Gutiérrez y Sánchez para obligar a un tercer parcial por el campeonato.
La mejor pareja del mundo perdió concentración en el arranque del tercer set, los argentinos hicieron dos rupturas y con una ventaja de 4-0 se encaminaron a la victoria. Lebrón y Navarro, que ganaron el pasado fin de semana en Sao Paulo, recuperaron la efectividad del saque pero ya era tarde y cayeron por 6-2.
A pesar de la derrota este lunes los españoles aparecerán en el primer lugar de la lista mundial, seguidos de cerca por Gutiérrez y Sánchez, lo cual dejará planteada la lucha por el primer el liderato del ránking, que se decidirá en el Máster de Barcelona, última parada de la temporada, del 19 al 22 de diciembre.
El Open de México transcurrió a 2.240 metros sobre el nivel del mar en coincidencia con el medio siglo de aparición de este deporte, inventado en el balneario mexicano de Acapulco.
Los organizadores insistieron en que después de la experiencia de esta semana mantienen el propósito de que la capital mexicana permanezca como una pasara del tour mundial.