El secreto de la UFC para esquivar el coronavirus: luchar en una isla privada
El propietario de la UFC Dana White no se asusta por la crisis mundial del coronavirus y no va a permitir que eso cancele sus planes. Tanto que está decidido a mantener UFC 249, el evento del próximo 18 de abril y para ello se ha guardado un as en la manga: celebrar los combates en una isla privada.
El empresario no ha querido especificar la localización de esta isla, pero sí se asegurará con ello esquivar la cuarentena decretada en varias zonas de Estados Unidos y la paralización de los eventos deportivos. Mientras que la NBA o la NFL deberán esperar hasta el verano para disputarse, la UFC no parará ni en abril.
Dana White ha confirmado la información adelantada por TMZ y ha adelantado que este evento no será algo de un día: "Cerraré el lugar por dos meses. El acuerdo dura eso y estoy decidido a realizar combates todas las semanas".
Los combates serán sin públicos y White ha querido asegurar las condiciones de salud de todos los que allí se desplacen para la celebración de estos eventos. Luchadores, cámaras, técnicos... todos pasarán por unas estrictas medidas de seguridad y control para evitar contagios por coronavirus.
Absolutely NOT true!!! The card is happening but @TeamKhabib is out. I will announce the entire card tomorrow.
— danawhite (@danawhite) April 6, 2020
UFC 249 contará con una baja importantísima que ni Dana White ha podido solucionar: la de Khabib Nurmagomedov. El luchador ruso no podrá salir de su país, al que llegó hace unos días, por el cierre de fronteras decretado por Vladimir Putin ante esta crisis del coronavirus.
Por tanto, el combate estelar del evento volverá a cambiarse y una vez más se aplaza ese esperado combate del ruso contra Tony Ferguson. Su sustituto será Justin Gaethje, en una lucha por el campeonato del peso ligero.
THE WHOLE CARD 🤯
See you on ESPN+ PPV. #UFC249 pic.twitter.com/J8jPBENMrs
— UFC (@ufc) April 7, 2020