De la Vega y Adrián se llevan el cuarto Trofeu Diputació de València de Frontón
De la Vega y Adrián se llevan el cuarto Trofeu Diputació de València de Frontón El XVI Trofeu Diputació de València de frontón se ha resuelto este domingo con De la Vega y Adrián de Quart como campeones. El Frontón José Ventura Salvador de Almussafes ha vivido la victoria por 41-24 sobre José Salvador i Álex de Paterna. Un triunfo que ha significado la cuarta corona para De la Vega y el primer título para Adrián.
La partida ha estado dominada desde el inicio por la pareja ganadora. Un parcial de 6-2 ha abierto el primer margen en el duelo. Pese a la lucha de José Salvador i Álex, Adrián ha mostrado gran seguridad al frente que, sumado a la solvencia de De la Vega, han formado un binomio indestructible. El pilotari de Almussafes, nunca mejor dicho, es un frontón en sí mismo. De la Vega ha vuelto todo el posible y no ha sido hasta el 20 por 12 cuando no ha podido contestar un ataque rival en la izquierda. El de la Ribera Baixa se maneja con ambas manos y esto ha provocado que las pelotas retrasadas azules no hayan tenido un efecto negativo para los rojos.
Álex ha tenido que arriesgar más de la cuenta y esto lo ha penalizado en el marcador, a pesar de que esto ha significado 17 golpes ganadores por los 15 de sus rivales. El de Paterna ha tratado de cerrar más tantos buscando remates cerca de la chapa, pero Álex no ha estado tan acertado como es habitual y esto se ha traducido en errores no forzados que desembocaban en puntuación en favor de los rojos.
Pese al holgado resultado final, la partida ha estado más que disputada. Cada tanto se convertía en un serial de golpes, pero a partir del 10 por 5, el luminoso ha aumentado para los rojos. Tanto De la Vega como Adrián han imprimido potencia a cada vez, mientras que Álex trataba de hacer buena su técnica. Cuando los rojos no mataban, los azules erraban. Dos pelotas malas de Adrián han permitido que el marcador volviera a cinco (12-7), pero un parcial de cinco tantos han hecho que los rojos se desengancharan de nuevo (20-10).
Los azules han reaccionado con un parcial de tres juegos, pero De la Vega ha contestado con una pelota matadora que ha puesto al público en pie (21-13). No le quedaba otra que arriesgar a los azules y Álex ha cometido dos faltas de saque. José Salvador, que hasta ese momento se ha mostrado seguro detrás, también ha acumulado varios golpes fallidos, y la distancia en el marcador ha superado la barrera de los dos números. Despacio, los rojos se han escapado hasta llegar a los 41 tantos.
De la Vega suma así cuatro títulos consecutivos en cinco finales completadas y se queda un campeonato de igualar a Álvaro y Puchol II, con cinco. Por su parte, Adrián se ha proclamado campeón en la segunda final que disputa y se quita la losa de caer en la de 2015, precisamente contra Álex. El de Paterna se ha encontrado de nuevo con su bestia negra, puesto que acumula tres finales consecutivas cayendo ante la Vega. Álex ha sumado un total de cinco finales con un título a su haber, el 2014. Así mismo, la actuación de José Salvador es para destacar, puesto que ha sido finalista en la temporada de su debut en la modalidad de las tres paredes.
La entrega de trofeos ha estado presidida por el diputado de Deportes por València, Andrés Campos. En el acto también han participado el alcalde de Almussafes y el concejal de Deportes de la misma localidad, Toni González y Pau Bosch; el alcalde de Quart de les Valls, Néstor Albert; el concejal del Ayuntamiento de Paterna, José Manuel Mora; el concejal del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Fran Hidalgo; el vicepresidente de frontón de la Federació de Pilota Valenciana, Rafael Vidal; y Manuel Martín como representante de la Fundació per la Pilota Valenciana.