Pedreguer será el escenario donde se coronen los campeones del V Trofeu Mixt masymas.
Un año más, Pedreguer será el escenario donde se coronen los campeones del V Trofeu Mixt masymas. El trinquete de la localidad alacantina vivirá una gran fiesta con la celebración de dos finales, una por cada modalidad de la élite. Primero será el turno para el raspall. A las 16.45 horas, Salelles II y Tonet IV se verán las caras con Moltó y Seve. A continuación, Puchol II y Pere se enfrentarán con De la Vega y Félix para decidir al campeón en escala i corda. Esta última partida podrá seguirse en directo gracias a la retransmisión de À Punt, programada a partir de las 18.30 horas.
Salelles II y Tonet IV defenderán el título conseguido en la edición anterior. Entonces, esta pareja superó a Ian y Canari con un resultado de 25 por 10 para levantar el trofeo como campeones. En ese momento, Salelles II estrenaba su palmarés profesional, mientras que Tonet IV redondeaba una temporada casi perfecta con la consecución de la Liga, el Individual, el Mestres y el Mancomunitats. Ahora, Salelles II y Tonet IV vuelven a estar en la misma tesitura del 2020 en el Trofeu Mixt masymas después de haber eliminado en las semifinales a Vicent y Canari. Xeraco fue la sede que acogió este duelo donde el luminoso concluyó con 25 por 10.
No obstante, los vigentes campeones no lo tendrán fácil. En el otro lado espera una de las parejas más en forma del momento. Moltó y Seve llegan a la final después de deshacerse de Vercher y Brisca con un resultado de 25-20 en el Nou Trinquet de Guadassuar. Este binomio ha demostrado que se entiende y que el juego del uno conjuga con el del otro. Así fue cómo Moltó y Seve levantaron el último torneo disputado en raspall, el Trofeu Família Bataller del Genovés, donde precisamente se batallaron con Tonet IV formando con Ian al resto. Además, Seve es el mitger con más éxitos desde el verano. El de Castelló fue campeón de la Copa y antes de triunfar en El Genovés, fue finalista con Marrahí en La Llosa de Ranes donde cayó ante Tonet IV, también con Ian. Lo que queda claro es que Pedreguer vivirá un auténtico duelo de mitgers, el número uno frente en el aspirante, y en los restos, donde la juventud de Salelles II se medirá con la experiencia de Moltó.
Si en raspall repiten los vencedores del 2020, en escala i corda pasa una cosa parecida. Puchol II es el campeón actual y este año vuelve a la final del Trofeu Mixt masymas, aunque a diferencia del año pasado no será con Héctor. La cuarta edición en versión escaletera concluyó con un 60-50 ante Genovés II, Pere y Carlos. Un resultado que también fue la cumbre de la temporada para Puchol II. El de Vinalesa aumentó así su vitrina para un año redondo con la Liga, el Individual, el Mestres y el Trofeu de La Pobla de Vallbona. Por su parte, Pere cambia de lado y este año acompañará a Puchol II. El de Pedreguer busca ser el héroe local y para conseguirlo, la primera piedra se colocó en la semifinal. Los finalistas se clasificaron al vencer a Giner y Tomás II por 60-35 en Guadassuar. Así mismo, Pere podrá redimirse de las finales perdidas en la Liga y la Copa ante sus vecinos. Solo la mala suerte ha separado al mitger de grandes éxitos en una campaña donde siempre ha estado entre los mejores.