Tensión en el maratón de Londres por la amenaza de 28.000 activistas
El grupo medioambiental Extinction Rebellion, junto a otras organizaciones, planean realizar varias protestas, entre el viernes y el lunes próximos, que podrían impactar en el desarrollo del icónico maratón de Londres el domingo 23 de abril.
No se teme por la interrupción de la competición
Pese a que Extinction Rebellion, que lidera las protestas, ha asegurado que no pretende interrumpir la carrera, los organizadores de esta han pedido a los espectadores que eviten las zonas más concurridas, como Parliament Square, que será uno de los puntos principales de las manifestaciones.
Los grupos medioambientales han amenazado con llevar a cabo las protestas si el gobierno británico no accede a negociar sobre sus dos peticiones: terminar con las inversiones en proyectos de combustibles fósiles y la creación de unas "asambleas ciudadanas de emergencia" para que la población tenga voz en cómo solucionar la crisis climática.
Hasta el momento, más de 28.000 personas se han registrado para las protestas.
El grupo Just Stop Oil, que la semana pasada interrumpió el campeonato mundial de Snooker al pintar de naranja la mesa de los jugadores, no se ha pronunciado sobre si participará en las manifestaciones.
El maratón de Londres, el más rentable del mundo
Londres se une a Boston, Chicago, Tokio, Berlín y Nueva York en la lista de grandes maratones que se celebran a lo largo del Mundo en toda la superficie de nuestro planeta. Este año, habrá una lucha muy disputada entre el etíope Kenenisa Bekele y Kelvin Kiptum, atleta keniata, que buscarán bajar de las 2 horas y romper el record de Kipchoge (2:01:09).
Un maratón el de Londres que en cifras sale muy rentable a la organización debido a la cantidad de libras recaudadas a nivel benéfico (1.000 millones en los últimos 12 años) con más de 45.000 personas compitiendo, donde la organización espera superar los 6 millones de libras en recaudación, según pública el Ibérico.