La Lliga Caixabank se decide este domingo en Llosa de Ranes
La Lliga Caixabank se decide este domingo en Llosa de Ranes. El combinado de Xàbia, con Vercher, Lorja y Néstor, y el representativo de La Llosa de Ranes, con Iván, Murcianet y Ricardet, se enfrentan a las 11.30 horas en una partida que se podrá seguir en directo por À Punt
Se trata de los dos mejores equipos en la fase regular, aunque ambos tríos lucharán por el título después de clasificarse a través de una prórroga a las semifinales
No podía haber una final más justa. Los dos equipos más regulares de la XL Lliga CaixaBank de raspall se disputarán el título este domingo en el trinquet de La Llosa de Ranes. A las 11.30 horas y en directo por À Punt, el combinado de Xàbia, con Vercher, Lorja y Néstor, y el representativo de La Llosa de Ranes, con Iván, Murcianet y Ricardet, se verán las caras después de una trayectoria donde ambos tríos han demostrado ser los bloques más sólidos en la actual edición.
Tanto xabiencs, como llosers, solo perdieron dos partidas en la fase regular. Iván, Murcianet y Ricardet fueron el conjunto más destacado en la primera fase, mientras que Vercher, Lorja y Néstor concluyeron la segunda fase como la única formación invicta. Unos resultados que denotan la competitividad que guarda línea por línea cada combinado.
Y es que, en la competición por equipos más importante, los tríos que más lejos llegan son los que más y mejor se acoplan. Respecto a La Llosa de Ranes, el arma más definitoria se encuentra en el brazo de Vercher. La potencia que guarda el resto es clave para cruzar la cancha con facilidad y disparar con determinación desde el saque. De todo esto se benefician Lorja y Néstor, aunque ellos también tienen protagonismo en la hora de cerrar quinzes. La garra de Lorja lo ha convertido en un mitger difícil de superar y que no da una pilota por perdida. Por su parte, Néstor destila inteligencia para cerrar los espacios que puedan surgir e incomodar a los contrarios para evitar que ataquen con facilidad.
Por lo que respecta al equipo de La Llosa de Ranes, Iván ha completado una Lliga digna del título. La trayectoria del resto es imparable y ahora llega a una final lliguera después de demostrar su capacidad de devolver con las dos manos que lo convierte en un cañonero ofensivo. Además, Murcianet ha pegado un paso adelante, controlando su carácter y enfocándose en una anotación prodigiosa. Si a todo esto se suma la rapidez de Ricardet al frente, la fórmula llosera es más que efectiva para competir por todo.
La final está repleta de experiencia, puesto que solo Iván se estrena en la disputa por el título. No obstante, el resto ya sabe que es levantar un gran título como es la Copa y la final de la Liga es la continuación de un camino irreprochable el último año, que lo convierte en la gran alternativa en el raspall. Por su parte, Murcianet defiende el título, aunque este año como mitger, puesto que el 2022 actuó como punter. Así mismo, Ricardet es el más bregado en este aspecto, puesto que ha ganado tres Ligas, en tres finales disputadas. Por el otro lado, Vercher se hizo con la corona lliguera en el 2021 y Néstor, un año antes. El que no ha conquistado la Lliga es Lorja, pero no para que no haya tenido oportunidades puesto que ha sido tres veces subcampeón, a pesar de que siempre como punter, a diferencia de la actual edición que llega como mitger.
A pesar de los resultados de la fase regular, si una definición podría tener la XL Lliga CaixaBank de raspall es la igualdad. Esto se vio en las semifinales. Ambos finalistas se clasificaron a través de una prórroga después de vencer en la ida y caer en la vuelta. Xàbia se impuso al trío de Oliva, con Salelles II, Brisca y Sergi, con un 30-10 a favor y el mismo marcador en contra. Ya en los juegos extras, Vercher y compañía ganaron por 10-5. Así mismo, La Llosa de Ranes superó al conjunto del Genovés, con Ian, Tonet IV y Bossio, por 30-10 y siente derrotados por 30-5 en la vuelta, que derivó en una prórroga donde consiguieron el billete por 10 por nada