La selección valenciana se proclama campeona de España de pádel
-
Hasta la fecha, sólo en 2018, en Cuidad Real, había conseguido la plata
La selección valenciana de pádel ha conseguido esta mañana, por primera vez en la historia, el título de campeón en el Campeonato de España por selecciones autonómicas disputado en Sportcity (Massanassa). Hasta la fecha, sólo en 2018, en Cuidad Real, había conseguido la plata.
La final masculina ha enfrentado a las selecciones de la Comunitat Valenciana y Madrid con triunfo final por dos victorias a una para el conjunto capitaneado por Fran Plaza y Javi Sánchez. En cuartos de final, la selección valenciana superó a la andaluza comandada por Paquito Navarro, en semifinales venció de forma clara a Baleares y hoy, en la gran final, ha vencido por tres victorias a dos a Madrid.
La selección femenina, con la leyenda del pádel, Lorena Figueres como capitana, ha conseguido la medalla de bronce tras superar a Andalucía por un ajustado tres a dos. La eliminatoria se ha resuelto en el último set del último partido con triunfo final de las jóvenes Diana Toledo (17 años) y Lucía Micaela Fernández (18).
Han sido 34 selecciones, 16 de primera categoría y 18 de segunda. Más de 500 jugadores los que han disputado uno de los campeonatos de España mas vibrantes en sus 17 años de historia.
Este Campeonato de España ha estado organizado organizado por la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de Sportcity y el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, el Ajuntament de Massanassa y la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del Programa de Apoyo a Competiciones (PAC CV).
Entregaron los trofeos Francisco Comes, alcalde de Massanassa, Manuel Gómez, representante de Sportcity, Luis Cervera, director general de deportes de la Generalitat Valenciana, Ramón Morcillo, presidente de la Federación española de pádel y Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana.