Carolina Marín arrasa en este 2024: heptacampeona de Europa y tercer torneo consecutivo este año
-
Carolina Marín ha conseguido dejar atrás las lesiones
-
Su último Europeo fue en Madrid 2022
-
Carolina Marín no tiene prisa por París 2024: "Queda mucho por delante"
Carolina Marín sigue superando retos y superándose a sí misma. El año pasado, tras superar una lesión de rodilla, cerró el curso con un subcampeonato del Mundo en Copenhague, otro en la final de Maestras que tuvo lugar en Hangzhou (China) y una medalla de oro en los Juegos Europeos. Este año ha comenzado fuerte y se ha proclamado campeona de Europa por séptima vez.
Carolina Marín suma su tercer torneo este 2024
Dos años después de hacerlo por última vez en Madrid tras imponerse a la escocesa Kirsty Gilmour, esta vez lo consiguió tras superar nuevamente a la británica en Sarbrücken este domingo. Empieza a ser la onubense una verdadera bestia negra para Gilmour, ya que es la cuarta vez que se enfrentaban por el título europeo y, por ahora, es pleno de victorias para la española.
21-11 y 21-18 fuer el marcador de los dos sets con los que consiguió la heptacampeona superar a su rival. Un partido que desde el principio Carolina Marín comenzó con una marcha más, mostrándose sólida con su servicio y muy bien en el resto. Hasta el punto de que en el primer set solo encajó una vez dos saques seguidos de su rival, cuando el resultado iba con un 15-11. No realizó más concesiones, con un juego muy seguro en el resto del partido.
Una victoria más que le permiten olvidar los momentos agridulces que ha vivido en su carrera deportiva. De hecho, es la única jugadora de bádminton que se ha roto las dos rodillas. Dos roturas del ligamento cruzado y una de meniscos.
Unos problemas que le impidieron disputar, entre otros torneos importantes, los JJ. OO. de Tokyo de 2020. Sin embargo, como bien ha reconocido en más de una ocasión, se inspira en Rafa Nadal. Algo que le ha ayudado a volver a pelear por regresar a las cotas altas del deporte. Cabe destacar que el mes pasado se impuso en el Swiss Open y en el All England Open, la cuna del bádminton y el torneo más prestigioso a nivel mundial.
Tiene la mente puesta en París 2024
A su vez, es remarcable que los títulos que suma la jugadora son los trofeos que ha conseguido el deporte español en esta modalidad. Una marca que muestra a las claras la importancia de Carolina Marín en lo que al bádminton nacional se refiere. Ahora la onubense buscará seguir consiguiendo buenas sensaciones de cara a París. Ya que, los problemas físicos le impidieron revalidar en Tokyo el Oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Río.