Andrés Britos y Pádel Pro, nueva lección: cómo aprovechar las paredes en el pádel
-
Andrés Britos y Pádel Pro nos traen una nueva clase para mejorar en el deporte
-
En esta lección nos enseñan a cómo usar la pared en pádel
-
Cómo aprender a hacer la volea de derecha: Andrés Britos nos despeja todas las dudas
Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los jugadores más importantes del circuito mundial A1 Padel, nos traen una nueva lección para hacer tu juego imparable. Después de traernos el golpe de bandeja, te descubren trucos y consejos para hacer tu juego imparable aprovechando la pared para mejorar tu juego.
El jugador nos ayuda a como usar la pared ya que pueden ser tus aliadas o tus peores enemigas, todo depende de cómo aprendas a jugar con ellas. Puedes ver todos los programas en mitele.com.
Pádel Pro y Andrés Britos nos muestran cómo usar las paredes para mejorar tu juego
La característica diferencial del pádel con respecto al tenis son los límites de la pista que están marcados por paredes o cristales. Las paredes en pádel juegan, son un elemento más que hay que aprender a usar.
¿Cómo juegan las paredes? Las paredes hacen que la bola rebote siempre o casi siempre. Jugar con las paredes tiene sus requisitos, porque debes estar bien colocado y adelantarte a saber qué trayectoria va a coger la bola.
Posibles trayectorias que puede que llevar la bola
Salida de Pared: ahora que ya hemos aprendido a leer la bola imagina que la bola vuela hacia el fondo de la pista y rebota contra la pared ¿Qué hacemos? En ese momento que la bola está viniendo, lo primero que haré es dar un paso hacia atrás con la pierna cual lado me viene la bola para colocarse de lado, debes estirar el brazo hacia atrás con la pala hacia arriba y la cabeza de la pala apuntando un poco la punta hacia arriba esperando la salida de la bola. Si la pelota rebota más alto de la cintura, ya será una bajada de pared.
Pared lateral: También puede pasar que esperar que la pelota nos venga en diagonal. En ese caso, nos situaremos por detrás de la línea de fondo y con una posición semiabierta, más cerrada que en el caso de la pared de fondo. El golpe se ha de realizar desde atrás hacia delante y de abajo a arriba, de tal forma que al finalizar la pala apunte hacia la pared del rival, mi cuerpo deberá estar paralelo a esta pared lateral.
El truco de hoy para los principiantes que se atreven a jugar con las paredes: lo más importante es saber leer la bola. Para ello, lo mejor es que analices la velocidad con que te viene la bola. Una vez hecho el paso hacia atrás, sabremos si dar pasos laterales hacia el cristal o hacia la red. Mientras tanto, tu prepara el armado del golpe.
Y para los jugadores avanzados. Si has llegado con tiempo a ponerte de lado y estar afirmado al suelo, aprovecha la altura de la bola. De esta forma, la bola saldrá hacia delante y caiga al pasar la red, no de abajo hacia arriba. Esto hará que a tu rival le lleguen bolas más agresivas y no bolas altas donde le será más fácil atacarte
Posibles Errores
La mejor forma de aprender es en acción. Así podremos detectar en los jugadores posibles errores que nos ayuden a aprender y mejorar nuestro juego. El primero no saber leer la bola, qué trayectoria va a llevar entonces me posiciono mal. No desplazarse bien, no abrir la cadera entonces quedamos cerrados al golpe y viceversa o no ir a tiempo de la bola y no frenarme para golpear. Otro muy común es dejar caer mucho la bola luego del cristal. Pero recuerda...la única forma de mejorar es practicar, practicar y practicar.