Andrés Britos y Pádel Pro nos traen uno de los golpes más letales de este deporte: la víbora
-
Andrés Britos y Pádel Pro nos enseñan nuevos consejos para mejorar en tu juego
-
El jugador nos enseña uno de los golpe más letales en este deporte: la víbora
-
A1 Pádel anuncia el lanzamiento del Madrid Open Móstoles: será el primer torneo en la Comunidad madrileña
Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los mejores jugadores del circuito A1 Pádel, después de traernos el remate por 3, un movimiento bastante complejo, o el golpe de contraataque, la chiquita, nos traen una nueva lección para hacer tu juego imparable. Hoy aprenderemos a realizar un golpe letal en pádel: la víbora.
Desde Pádel Pro, el jugador nos trae uno de los golpes más característicos hasta ahora, pero muy espectacular y que te ayuda en situaciones complejas. La víbora junto con el remate es uno de los golpes de ataque más usados que se ejecuta habitualmente para defender la red, especialmente cuando el oponente devuelve un globo medio corto sobre el medio de la pista y quien la ejecuta está en una posición relativamente cómoda. Puedes ver todos los programas en mitele.com.
Andrés Britos y Pádel Pro: la víbora
La víbora en pádel se realiza con el objetivo de mantener la red, pero también de meter mayor presión al rival con un golpe más veloz y con más efecto que la bandeja. Es un golpe particularmente efectivo cuando se busca tomar el control del punto y mantener al rival en el fondo de la pista con bolas bajas.
Algunas de las claves que el jugador explica para golpear una buena víbora, son las siguientes:
- Dejar la pelota al lado derecho del cuerpo, como si nos estuviera cayendo fuera de nuestra proyección.
- Conseguir que el cuerpo esté en posición totalmente lateral.
- Hacer una torsión para generar la fuerza de golpeo teniendo claro que vamos a realizar el golpeo de forma lateral, evitando dejar el codo demasiado bajo para no golpear la pelota desde la parte inferior y que esta ascienda, consiguiendo todo lo contrario a una víbora.
- No nos olvidemos de dirigir la mano hacia adelante, pues si la dirigimos hacia el suelo, la pelota va a rebotar.
Para ejecutar bien el golpe, la posición del cuerpo es muy importante. Andrés recomienda colocar el cuerpo de costado, perfilados a la pelota, llevando al mismo tiempo la paleta justo detrás de la cabeza y señalando la pelota con el brazo libre totalmente extendido hacia arriba y adelante. En cuanto a la empuñadura, el jugador del circuito A1 explica que debe ser este de revés, ya que al tener la cara de la más abierta podremos darle mayor efecto. Por último, la pala debe estar a la altura del hombro y por detrás de la cabeza.
El truco de la clase para principiantes y aprender a hacer increíble golpe. En el armado, el jugador explica, que tus muñecas deben ir casi juntas, como si estuvieses esposado. No debes esperar a que la bola pierda mucha altura. Justo al momento que vas a impactar es cuando quitas tu muñeca izquierda (a la inversa en zurdos) y giras de hombros. De esta forma, conseguirás que tu víbora lleve el peso de tu cuerpo.
Britos no se olvida de los jugadores más avanzados. A ellos, se lo pone un poco más difícil. Tras el impacto mete la muñeca por fuera de la bola, aportando así mayor efecto sobre las 3. Así conseguirás finalizar el golpe con soltura y sin forzar la terminación.