Mireia Cabañes, surfista española y el drama de competir tras la DANA: "Yo entraba al agua con la mente y el corazón en Valencia"
-
Mireia Cabañes, subcampeona del mundial de parasufing, con la Senyera Valenciana en honor a las víctimas de la DANA
-
Es complicado tener la cabeza en la competición con la tragedia de Valencia y Mireia Cabañes ha explicado cómo se ha sentido
-
Cuánto dinero podría recaudar el GP Solidario Barcelona MotoGP de Montmeló para las víctimas de la DANA
Mireia Cabañes, subcampeona del mundial de parasufing, con la Senyera Valenciana en honor a las víctimas de la DANA. Es una atleta que tiene sus orígenes en Valencia y esta catástrofe le ha tocado muy de cerca: "Lo he manejado lo mejor que he podido, pero es verdad que me ha afectado muchísimo".
"Desubicada porque ha sido muchísima mezcla de sentimientos juntos. Ha sido un Mundial muy duro por lo que estaba sucediendo en Valencia. Entonces, no sé cómo estoy, o sea, no te sé contestar. A nivel salud, mejor porque viene mala y ya me encuentro mejor. Pero a nivel anímico con sentimientos, por una parte estoy un poco decepcionada conmigo misma. Y, por otro lado, todavía tengo que gestionar todos los nervios y todos los sentimientos que he tenido. He intentado bloquear para que no me afectasen en la competición", ha comenzado explicando la atleta española en el twitch de ElDesmarque y se puede ver en el vídeo de la parte superior.
Mireia Cabañes sobre cómo ha vivido la situación de la DANA en la competición
Es complicado tener la cabeza en la competición con la tragedia de Valencia y Mireia Cabañes ha explicado cómo se ha sentido: "Lo he manejado lo mejor que he podido, pero es verdad que me ha afectado muchísimo. Desde allí accedí un poco a la psicóloga deportiva y luego opté por la determinación de pasar del móvil. Es decir, no quería entrar a redes sociales, salvo lo justo que tuviese que publicar. Y el WhatsApp solamente lo abría para decirle a la familia que estaba bien. O para hablar con el grupo que tenemos de competición para gestionarlos".
"No quería entrar, puede sonar egoísta, pero me estaba afectando mucho la situación que vivía Valencia y yo estaba intentando ayudar desde la otra parte del mundo todo lo que podía. Veía amigos que han perdido su casa y su coche y negocios. Entonces ver que yo, entre comillas, estaba disfrutando porque estaba trabajando", ha continuado explicando en la entrevista.
"Yo entraba al agua con la mente y el corazón en Valencia. He cometido muchísimos errores que normalmente no cometo. Y bueno, pues esa parte es por la que he dicho que no estoy un poco orgullosa. El resultado es verdad que era más complicados, pero bueno, es que ha sido difícil el representar a España siendo valenciana", ha concluido en la primera parte de la entrevista sobre la DANA.