Encuentran los cadáveres de dos alpinistas buscados desde hace días en los Apeninos italianos
-
Los fallecidos tenían 48 y 42 años, respectivamente
-
El Everest, de nuevo en problemas: masificación de gente, basura, campamentos abandonados y muertos
Los equipos de rescate italianos encontraron este viernes los cadáveres de dos alpinistas desaparecidos desde el pasado domingo en el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos, tras días de búsqueda complicada por el viento y la nieve.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lamentó la muerte de los dos alpinistas en un comunicado y transmitió su pésame a sus familias en "estos momentos de dolor".
Los montañistas son Cristian Gualdi y Luca Perazzini, de 48 y 42 años respectivamente, y estaban desaparecidos desde el pasado domingo mientras descendían desde la cima del macizo del Gran Sasso, a unos 2.700 metros de altitud.
Las operaciones de rescate, con el despliegue de unos 50 efectivos, no pudieron llevarse a cabo por las adversas condiciones meteorológicas, por un temporal de nieve y viento, hasta que hoy han podido ser localizados gracias al uso de un sónar. Los cadáveres de ambos fueron recuperados y llevados al hospital de Téramo.
El mensaje de Giorgia Meloni
Giorgia Meloni, Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, manifestó su pesar por las víctimas a través de un comunicado en las redes sociales de la siguiente manera: "Recibo con gran tristeza la noticia de la muerte de Cristian Gualdi y Luca Perazzini, los dos excursionistas desaparecidos en el Gran Sasso. Me uno a sus familiares en este momento de dolor y agradezco a quienes participaron en la búsqueda, en condiciones prohibitivas".
Apprendo con grande tristezza la notizia della morte di Cristian Gualdi e Luca Perazzini, i due escursionisti dispersi sul Gran Sasso. Mi stringo alle loro famiglie in questo momento di dolore e ringrazio quanti hanno concorso alle ricerche, in condizioni proibitive.
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) December 27, 2024