Deportistas vinculados a Andalucía hablan sobre su relación con la región
-
Carolina Marín e Ivan Rakitic cuentan su experiencia como parte de una campaña de la Junta de Andalucía
-
Paisajes, cultura, gastronomía, clima... Lo tiene todo
-
Carolina Marín se emociona en su homenaje en Huelva: "Ha sido abrumador"
Carolina Marín e Ivan Rakitic serán los primeros deportistas en participar en una campaña de la Junta de la mano de ElDesmarque para poner en valor su relación personal con Andalucía y expandir la imagen de la región fuera de España. De este modo, la jugadora de bádminton de Huelva y el futbolista nacido en Suiza, con nacionalidad de Croacia y cuyo corazón está en Sevilla, relatarán de primera mano qué les hace amar esta tierra cada día más.
Para ElDesmarque supone un honor poder charlar con algunos de los deportistas más destacados del panorama internacional. Especialmente, habiendo llegado a lo más alto mientras estaban afincados en Andalucía. De hecho, la perspectiva que pueda tener Carolina Marín, quien ha pasado toda su vida en Huelva, puede ser muy diferente y destacar factores muy distintos a las de un hijo adoptivo de Sevilla como es Ivan Rakitic.
No cabe duda de que Andalucía atraviesa un momento de crecimiento y expansión a muchos niveles, sin dejar de lado su cultura, sus raíces y los elementos que la han hecho grande. En este sentido, la apuesta de la Junta por facilitar el crecimiento de las empresas ha propiciado la creación de parques científicos-tecnológicos y ecosistemas de innovación en todas y cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, durante el proceso no se han dejado de lado las continuas apuestas por actividades primarias como la agricultura, la ganadería o la pesca. Al contrario, se han mantenido e incluso intensificado las ayudas a estos sectores. Esto, unido a su enclave geográfico y sus virtudes culturales, que la convierten en un enclave único para el turismo, propician la diversificación de la actividad económica.
Paisajes, cultura, gastronomía, deporte... Todo está en Andalucía
Andalucía es mucho más que una región: es un crisol de cultura, naturaleza, y tradiciones. Un lugar que deja una huella imborrable en quienes la visitan. Sus paisajes variados, que van desde las playas interminables de la Costa de la Luz y la Costa del Sol hasta las imponentes cumbres de Sierra Nevada, ofrecen un marco incomparable tanto para quienes buscan descanso como para los amantes del deporte.
La excelente calidad de vida es una de las razones que explican que cada vez más deportistas se queden aquí. Con un clima suave y soleado prácticamente todo el año, Andalucía se convierte en un lugar ideal para la práctica de disciplinas al aire libre. Pero no solo el entorno natural atrae a deportistas y visitantes. También lo hacen el carácter amable y acogedor de su gente, así como su riqueza cultural y gastronómica.
En los últimos años, Andalucía ha consolidado su posición como un referente en la organización de grandes eventos deportivos. Desde las últimas finales de Copa del Rey y partidos de la selección española de fútbol hasta competiciones internacionales como la Billie Jean King Cup, la Copa Davis, el Mundial de Triatlón y otros campeonatos de vela o golf. No obstante, esta región no solo acoge a deportistas de élite. De hecho, también promueve la práctica del deporte entre la población. La reciente designación de Sevilla como una de las sedes de la Eurocopa es una prueba más del compromiso de la Junta por llevar a Andalucía al centro del panorama deportivo mundial.
La campaña protagonizada por Carolina Marín e Ivan Rakitic, entre otros, quiere capturar este espíritu único de Andalucía. A través de sus vivencias, mostrarán cómo esta tierra ha influido en sus vidas, tanto a nivel profesional como, especialmente, en lo personal. Ambos compartirán anécdotas y momentos que reflejan el vínculo especial que han desarrollado con esta región.
Con esta iniciativa, Andalucía no sólo destaca como un destino turístico ideal. También, como fuente de inspiración y un hogar para quienes llegan a conocerla. Una tierra que siempre invita a volver.