McLeod y el salto de longitud más surrealista: de cabeza y ‘a lo Superman’ en pleno Mundial de Atletismo
El jamaicano Carey McLeod protagonizó uno de los momentos más surrealistas del Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest. En la final del salto de longitud, se resbaló en la línea de salto y por el impulso que llevaba acabó volando por los aires como el famoso héroe de cómic. Cayó estrepitosamente y se hizo daño en el tobillo, algo que le impidió superar su mejor marca de los saltos anteriores.
Aunque hay que lamentar la lesión del jamaicano, McLeod ha dejado una imagen para la historia de los Mundiales por lo espectacular que es el salto. En pleno vuelo, sus brazos estaban colocados por delante y sus piernas hacia atrás. Un salto que todo el mundo ha denominado ‘a lo Superman’.
Jamaica's Carey McLeod 𝙎𝙇𝙄𝙋𝙎 before his jump and lands hard in the pit 😖💥 pic.twitter.com/jDQ6QsCyNQ
— Eurosport (@eurosport) August 24, 2023
El jamaicano acabó a las puertas del podio con una marca de 8.27 en su segundo salto. El bronce se lo llevó su compatriota Gayle, con la misma distancia, su otro compatriota Pinnock, con 8,50, se alzó con la plata, y el oro fue para el griego Tentoglou, con 8,52 en su último salto.
Un Mundial de Atletismo para el recuerdo
Si bien el salto de Carey McLeod ha sido uno de los grandes momentos de la competición, el Mundial de Atletismo de Budapest nos ha dejado otros grandes momentos. Dominik Černý y Hana Burzalova protagonizaron una pedida de mano tras recorrer los 35 kilómetros marcha. Una pedida que acabó en ‘sí’ y con un beso que se recordará para la posteridad. Un beso que se espeja en el que le dio Rubiales a Jennifer Hermoso y que ha traído consigo una Asamblea General de la RFEF con carácter urgente en el que su dimisión será el tema central.
Fue precisamente en marcha donde Rubiales volvió a ser protagonista. María Pérez mandó un mensaje junto con Álvaro Martín, ambos oros en la modalidad de 35 kilómetros, sobre el beso y su protagonismo. "El domingo yo fui campeona del mundo, Álvaro el sábado fue campeón del mundo. Pero el domingo fueron 24 campeonas del mundo, porque las del fútbol ganaron. Y aunque el beso de Rubiales se ha hecho muy viral, mañana este señor y yo vamos a ser portada", dijo la española.