María Vicente y su recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles: "Me noto cada vez más atleta de nuevo"
-
María Vicente se lesionó durante los Mundiales de Glasgow
-
Se encuentra en fase de recuperación
-
Ya puedes ver la entrevista completa de Maria Vicente en mitele.es
María Vicente llegaba a este año con las ilusiones de llegar a disputar el evento más importante del año para todo deportista como es el que tendrá lugar en París. La experiencia que cogió en Japón había ayudado para no ir de nuevas a la atleta catalana. Sin embargo, todo se desvaneció por una rotura de tendón de Aquiles, que sufrió en los Mundiales de Glasgow. Una lesión que heló a todos los aficionados que estaban delante del televisor y vieron como las ilusiones para este 2024 se cerraban para ella. Algo que ya ha dejado atrás.
María Vicente se está recuperando de una lesión en el Aquiles
Aquel 1 de marzo en el que tuvo lugar la lesión que ha sido un punto y aparte para la deportista, que desde el primer momento, y con la ayuda de su entorno, comenzó a mirar hacia delante con ilusión. "La verdad estoy muy bien, muy contenta de cómo va la recuperación", señala. Una ilusión renovada que le permite ser optimista. "Me noto cada vez más atleta de nuevo", comenta detallando que cada día "voy haciendo más cosas". Una evolución que le hace estar muy contenta. No solo por cómo le está yendo todo sino agradeciendo cómo le tratan en el CAR de Barcelona.
En el caso de la rotura, a pesar de ser un contratiempo importante, sobre todo por el lugar donde tuvo lugar, manifiesta que se trata de una "lesión muy agradecida. "Al mínimo avance, lo notabas un montón", recalca. De hecho, señala que "estoy apoyando un kilo, un día me duele y al siguiente no". Algo que le hace que el día a día pase "todo como más sencillo". De hecho, el poder estar en el Centro de Alto Rendimiento le facilita todo ya que, como ella misma explica, no tiene que ir a la compra o cocinar. Tareas del día a día que incluso le permiten recuperarse de la mejor manera.
"Todo es mucho más ameno", continua al hablar de su vida en el CAR. Puso especial énfasis en la compañía. Ya que, mientras en Donosti estaba con su compañera de piso y su perra, en el lugar donde se encuentra, además de la visita de su madre y de su hermana, convive con otros deportistas. Ellos, además, le hacen partícipes de todos sus logros, "de su día a día" y eso le hace subir la moral y animarse. Dos personas muy importantes que estuvieron en el momento que sufrió la lesión en los Mundiales de Glasgow. "Fue un gran apoyo el tenerlas ahí", manifiesta la atleta.
Estuvo en Tokio donde debutó en el gran evento
Cabe destacar que la lesión le hizo cambiar temporalmente su dieta. De hecho, reconoció que, siguiendo las palabras del nutricionista, empezó con el tema de suplementación "con temas de colágeno porque ayuda con el tema de regeneración". En cambio reconoció que, actualmente, tenía una alimentación más normal. "No como cuando entrenaba, pero sin excederme, pero sin privarme de nada", define la deportista.