Los dos mejores equipos del mundo se disputan el liderato en el Palau
El Barcelona Lassa y el París Saint Germain, considerados como los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, se enfrentan mañana (20.30 horas) en el Palau Blaugrana con el liderato del grupo A de la Liga de Campeones en juego.Ambas escuadras llegan empatadas a puntos en las primeras posiciones. El París Saint Germain (PSG) derrotó al equipo de Xavi Pascual en la capital francesa por 33-26, un duro correctivo del que quiere sacarse la espina los barcelonistas.
El técnico azulgrana la pasada semana comentó que él estaba convencido de que el PSG "será primero de grupo". Una frase lanzada más para motivar a sus jugadores ante un encuentro en el que hasta el la diferencia de goles será decisivo al final.
Lo cierto es que los dos puntos son tan vitales para los de Noka Serdarusic como para los azulgranas que, en esta segunda vuelta deben visitar dos pistas tan complicadas como las del Veszprém húngaro y del Kiel alemán. Por contra, el campeón francés debe hacerlo en la del Flensburg alemán y el Orlen Wisla Plock polaco.
A pesar del horario se espera un lleno absoluto en el Palau que debe ser el de las grandes ocasiones ante un rival que llega con una sola derrota y siete triunfos consecutivos en la competición continental.
La gran novedad azulgrana con respecto al encuentro de la primera vuelta es el retorno de Cedric Sorhaindo al eje de la defensa. Ausente en París por una lesión muscular, al igual de Filip Jicha que sigue recuperándose de una artroscopia en la rodilla.
El Barcelona notó en exceso la ausencia de ambos en la cobertura y con el retorno del pivote internacional francés, la primera línea gala no tendrá la fluidez que tuvo en ese partido.
El extremo zurdo Joan Saubich, con alguna molestia, será duda hasta última hora y en caso de ausencia, el joven Áleix Gómez podría ser su relevo.
El resto de la plantilla está a disposición del técnico que ha considerado que su defensa, la segunda mejor del grupo, deberá ser la clave para doblegar a un rival que vendrá a por todas.
También la primera línea azulgrana, con Kiril Lazarov (40 goles), Wael Jallouz y Víctor Tomás, ambos con 30, y Valero Rivera Jr. (29) como mejores bazas ofensivas deberán echar el resto ante Omeyer.
El París Saint Germain, con el mayor presupuesto de la historia del balonmano con 17,4 millones de euros -dobla el del Barcelona-, sigue líder e invicto en la liga francesa tras diez jornadas.
El conjunto francés solo ha cedido, por la mínima, en dos encuentros esta campaña -en la final del Mundial de Clubes frente al Fusche Berlín (29-28) y en Kiel en Liga de Campeones (28-27)-.
Su técnico, Zvominir Serdarusic, es consciente de la importancia del choque de mañana para el futuro de su equipo en una temporada en la que no puede fallar después de su fracaso en la última Final a Cuatro de Colonia.
Serdarusic ha formado una gran plantilla con siete fichajes esta temporada: el extremo alemán Uwe Gensheimer; el meta esloveno Gorazd Skof; el extremo zurdo croata Luka Stepancic; el pivote sueco Jesper Nielsen; el lateral zurdo francés Nedim Remili; el pivote francés Robin Dourte y el central croata de 17 años Halil Jaganjac.
Ellos se unen a estrellas consagradas como el meta Thierry Omeyer, el extremo zurdo Luc Abalo, los laterales William Accambray, Xavier Barachet, Mikkel Hansen y Niko Karabatic, el central Daniel Narcisse y el pivote Luka Karabatic, jugadores del más alto nivel mundial.
Uwe Gensheimer es su máximo goleador en la Liga de Campeones (53 tantos) y también de su liga nacional. El joven lateral zurdo Nedim Remili, verdugo de los azulgrana con nueve tantos en el partido de París, le sigue con 41 tantos.
Dos metas indiscutibles como Thierry Omeyer y Skoff cierran la defensa que abre los contragolpes que han convertido al París Saint Germain en el equipo más ofensivo del grupo (31 tantos de media), superando al Barcelona (29,1) aunque la defensa azulgrana es la segunda mejor del grupo (24,7 tantos encajados) frente a los 26,6 de los parisinos.