Atco. Valladolid quiere mejorar su asignatura pendiente y sumar fuera de casa
El Recoletas Atlético Valladolid, ya con el objetivo cumplido de haber asegurado la permanencia en Asobal para la próxima temporada, quiere mejorar su asignatura pendiente y sumar fuera de casa para "terminar este año con el mejor sabor de boca posible".Lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el técnico vallisoletano Nacho González, quien ha advertido de que "es importante que el equipo mantenga la intensidad hasta el final de campaña, puesto que hay que seguir progresando de cara a la próxima, en la que continuarán muchos jugadores".
Según González "hay que saber buscar la motivación personal de cada jugador para conseguir mantener la buena dinámica y la actuación como equipo", de ahí que el primer objetivo, tras certificar la permanencia, sea "ganar en Santander haciendo un buen partido".
Aunque es consciente de que no será fácil, puesto que para los cántabros este encuentro es "a vida o muerte" y una derrota supondría prácticamente decir adiós a la máxima categoría del balonmano nacional, con lo que van a salir a darlo todo ante un previsible pabellón lleno.
En opinión del entrenador del Atlético Valladolid, la clave va a estar en "lograr imponer un ritmo de juego fluido" ya que, el conjunto santanderino se basa más en su férrea defensa 6:0 y en un ataque más pausado en el que buscan a sus lanzadores, el lateral Pablo Paredes, el central Óscar Río o el pivote Herrero Lon.
De cara a este encuentro, Nacho González cuenta con la duda de Miguel Camino, que sufrió un golpe en uno de los entrenamientos y arrastra molestias, mientras que Nico López sigue estando a medio gas, a los que se añaden algunos jugadores "tocados" que, sin embargo, estarán a su disposición.
Ha advertido de que será "un partido duro" ante un rival que tiene mucho por lo que pelear y además ha recordado que esta semana también jugarán ante el Ademar de León en Valladolid, en el que será otro encuentro "muy exigente físicamente" para una plantilla que ya empieza a arrastrar el esfuerzo de la temporada.
"Pero nosotros tenemos que mantener la motivación hasta el final, pensar que cuanto más arriba quedemos menos eliminatorias de Copa del Rey disputaremos el próximo año y que todo lo que suponga mejorar repercute en cada uno de manera positiva", ha concluido González.