29-26. Anaitasuna rompe al Granollers en segunda parte en un partido táctico
El Helvetia Anaitasuna derrotó este miércoles por 29-26 al Fraikin Granollers en una gran segunda parte para recuperar el quinto puesto dentro de un encuentro táctico en el que sobresalieron el portero Sergei Hernández y el lateral derecho brasileño Oswaldo Guimaraes.El equipo local arrancó fuerte y con un inspirado Oswaldo cogió una ventaja de tres goles sin cumplirse los cinco primeros minutos (4-1).
El conjunto catalán reaccionó de inmediato con su mejor arma, el contraataque, para igualar el partido a 4 goles y mandar posteriormente en el electrónico con los goles de Arnau (6-8) en un apagón ofensivo navarro.
Sergei, que relevó en la portería a un desaparecido Nordlander, enchufó al Anaitasuna, que con goles de Chocarro y Ceretta se fue al descanso con un gol de ventaja (14-13) ante un Granollers que aguantó con los tantos de Arnau.
El Anaitasuna creció más tras el descanso con una gran secuencia de paradas de Sergei, los aciertos de Oswaldo y las circulaciones de los extremos Chocarro y Goñi al puesto de pivote.
Los navarros, con una buena defensa y un ataque táctico, para evitar pérdidas de balón y los contragolpes visitantes, acabaron por romper al Granollers, para ampliar paulatinamente la ventaja, que llegó a ser de 6 goles a falta de once minutos (25-19).
Los de Juanto Apezetxea controlaron el juego en los últimos minutos para asegurar su primer triunfo tras dos derrotas consecutivas a domicilio, mientras que el equipo de Carlos Viver, a pesar de los goles de Resina en la segunda mitad, no pudo lograr el punto que le aseguraba la clasificación para Europa, aunque tiene todo a su alcance para mantener el cuarto puesto (29-26).
- Ficha técnica:
29 - Helvetia Anaitasuna (14+15): Nordlander (Sergei, ps); Etxeberria (2), Mota (1), Chocarro (4), Aguirrezabalaga (3), Ugarte (1), Oswaldo Guimaraes (6) -siete inicial-, Bazán (1), Garza (1), Balenciaga (2), Nadoveza (2), Ceretta (2), Gastón (1) y Goñi (3).
26 - Fraikin Granollers (13+13): Sastre (Álamo, ps); Cabañas (1p), Marc García (4), Ferrer, Figueras (1), Resina (6, 3p), Jorge Silva (1) -siete inicial-, Arnau (6), Cañellas (4), Adriá (1), Gassama (2) y Porras.
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 6-8, 10-9, 12-11, 14-13 (descanso). 17-14, 19-17, 20-19, 25-19, 26-23, 29-26 (final).
Árbitros: David Monjo y José Manuel Iniesta. Excluyeron dos minutos a Chocarro y Ceretta, del Anaitasuna, y a Marc García, del Granollers.
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 500 espectadores.