28-24. Benidorm derrota a Bidasoa y acaricia la permanencia
El Balonmano Benidorm se ha impuesto este sábado al Bidasoa (28-24) y acaricia una permanencia en la ASOBAL que todavía tendrá que certificar tras la victoria del Villa de Aranda frente al Naturhouse La Rioja.Tras el bocinazo final la plantilla del Benidorm celebró el triunfo, consciente de que tenía sabor a permanencia en Asobal, aunque pendiente de lo que sucedía en Aranda de Duero, donde no se dio el resultado esperado.
El triunfo del Benidorm, no obstante, puede resultar definitivo para una salvación que se hubiera puesto muy cara de haber caído frente a un Bidasoa que tampoco está salvado matemáticamente.
El partido arrancó con cinco minutos iniciales de igualdad, el Benidorm empezó a desnivelar la balanza a su favor gracias a la aportación del meta Mile Mijuskovic, que encadenó cuatro intervenciones de mérito que dieron pie a que los alicantinos abrieran brecha en el marcador (8-3, m.11).
Fueron los minutos claves de la primera mitad puesto que la diferencia a favor de los locales, que llegó a ser de siete goles en varias ocasiones, ya no bajaría de esos cinco tantos antes del descanso.
No obstante, en la recta final del primer tiempo y en el arranque del segundo los visitantes dieron un paso adelante en el partido y empezaron a recortar distancias con un juego de transiciones más rápidas.
El Bidasoa, al alza, llegó a disfrutar de hasta tres ataques consecutivos en los diez primeros minutos de la reanudación para ponerse con sólo dos tantos de desventaja en el marcador pero no lo hizo.
Entonces emergió la figura de Carlos Grau en el ataque del Benidorm para sustentar el juego de los de Zupo Equisoain en los momentos más delicados y la renta local volvió a ampliarse hasta los cinco goles (21-16, m.43).
El cuadro irundarra no se dejó ir y, con Kauldi Odriozola como estilete en ataque e incordio defensivo como adelantado en la defensa 5-1 que ordenó Jacobo Cuétara, puso a prueba los nervios locales, aunque la victoria acabó quedándose en Benidorm.
28 -Benidorm: Mijuskovic; Cuartero (-), Grau (9), Pablo Simonet (5), Emilio Esteban (2, 1 penalti), Eloy González (1), David Jiménez (1) -siete inicial- Marchán (3), Torrico (2, 1 p), Corzo (1), Vallés (-), Salinas (4), Héctor González (-), Iván Rodríguez (-) y Calle.
24 -Bidasoa: Dejanovic, Cavero (-), Crowley (-), Nonó (2), Azkue (1), Borragán (4), Serrano (4) -siete inicial-, Kauldi (7, 2p), Aldaba (1), Beltza (-), Vázquez (1), Buldain (1), Popovic (2), Lancina (1) y Zubiria.
Parciales: 3-2, 7-4, 8-4, 10-5, 13-6, 14-9 (descanso), 16-13, 19-16, 22-17, 24-19, 25-21 y 28-24 (final).
Árbitros: Ballado Dueñas y Rodríguez Rodríguez (Colegio Catalán-Gallego). Excluyeron dos minutos a Emilio Esteban y Eloy González, por el Benidorm; y a Popovic (2), por el Bidasoa.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Asobal, disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 1.000 espectadores.