Atlético Valladolid intentará mantener el nivel competitivo ante FC Barcelona
El Recoletas Atlético Valladolid aspira mañana, ante el líder de la liga Asobal, el FC Barcelona, "a dar el máximo para competir el mayor tiempo posible", y también a disfrutar puesto que "es un partido estimulante", ha comentado hoy su entrenador, David Pisonero.Pisonero es consciente de que el Barcelona es un rival intratable, ya que "es poderoso a nivel individual, con jugadores de una grandísima calidad, pero también como grupo", si bien "tiene algún punto débil" que tratarán de explotar para "estar en el partido todo lo que se pueda".
Para conseguir competir ante un equipo que está en la elite del balonmano mundial, el entrenador del Recoletas tiene claro que será fundamental "mantener un alto nivel defensivo" y, sobre todo, "no cometer errores porque ellos los penalizan de manera brutal".
En su opinión, el Barcelona cuenta con "una primera línea imponente", pero su principal arma es la defensa, de ahí que, si se falla en ataque, "sus extremos no perdonen el contragolpe, ya que salen como flechas aprovechando los errores del rival".
Pisonero recordó cuando el Barcelona "sufría en Huerta del Rey" donde, de hecho, ha perdido en alguna ocasión, aunque "eran otros tiempos", por lo que ahora el objetivo de los vallisoletanos es "construirse como equipo" para "hacerse fuertes de nuevo" y "poderles poner las cosas muy difíciles".
Aspira a utilizar este partido para poner a prueba nuevos conceptos, sobre todo en el plano defensivo, y desarrollarlos al máximo para "ir a por el partido desde el minuto uno, con nuestras armas y las mayores prestaciones".
Eso sí, tendrá un importante hándicap a la hora de poder desplegar todas esas armas, ya que a la baja segura de Turrado se une la duda, más que razonable, de Rubén Río, mientras que Víctor Rodríguez y Adrián Fernández son duda después de sufrir fuertes traumatismos.