El Barça visita la difícil cancha vallisoletana a la espera del Montpellier
El FC Barcelona Lassa, a ocho días del trascendental encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en la pista del Montpellier, afrontará este sábado (17.00 horas) un partido complicado en la pista del Recoletas Atlético Valladolid.Los vallisoletanos, después de lograr el miércoles su clasificación para la Final a Ocho de la Copa del Rey al eliminar al BM Alcobendas, van a convertir el pabellón de Huerta del Rey en una verdadera olla presión, donde el equipo azulgrana, líder invicto de la Liga Asobal, deberá emplearse al máximo para sumar los dos puntos.
El técnico barcelonista, Xavi Pascual, no quiere hablar del encuentro ante el Montpellier, mientras tenga compromisos en la liga española.
Al de mañana, le seguirá la visita al Palau del BM Cangas, colista de la liga, el miércoles 21, a cinco días de la visita de los azulgranas al pabellón francés René Bougnol, el domingo 25 a las 17.00 horas.
Pascual no especulará en Valladolid con la disposición del equipo y según como vaya el encuentro efectuará las rotaciones habituales, centrándose ahora en el relevo de Raúl Entrerríos en el eje del ataque por un Aron Palmarsson en alza y la rotación de Cedric Sorhaindo en defensa.
El guardameta macedonio Borko Ristoviski seguirá siendo el titular mañana, como es habitual en la Liga Asoba, mientras que los extremos derechos serán el francés Yannis Lenne y Víctor Tomás, ya que Áleix Gómez descansará.
Los extremos izquierdos serán Aitor Ariño, que está haciendo un gran temporada (73 goles, de ellos 33 al contragolpe) y Valero Rivera, máximo goleador azulgrana (110 tantos, 35 de penalti).
El lateral derecho azulgrana Dika Mem, se muestra letal (75 tantos) y tiene como relevo al polivalente Jure Dolenec, mientras que en el lateral izquierdo Timothey N' Guessan en toda una garantía con Wael Jallouz como relevo.